Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Colombiana y las aviaciones de las demás fuerzas militares podrán nuevamente realizar ataques aéreos contra estructuras y campamentos del grupo terrorista Farc.
La Fuerza Aérea Colombiana y las aviaciones de las demás fuerzas militares podrán realizar nuevamente ataques aéreos contra estructuras y campamentos del grupo terrorista Farc.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - En declaraciones realizadas a la prensa después de un consejo de seguridad llevado a cabo en la ciudad de Cali, el Presidente de la República Juan Manuel Santos ordenó reiniciar los bombardeos contra campamentos y estructuras del grupo narcoterrorista Farc. Este anuncio se da luego del atroz ataque de la guerrilla de las Farc en el departamento del Cauca que dejó como saldo 11 militares muertos y 19 mas heridos.

"He ordenado a las Fuerzas Armadas levantar la orden de suspensión de bombardeos a campamentos de las Farc hasta nueva orden (…) A los autores de este infame hecho los vamos a perseguir hasta dar con ellos", declaró Santos.

El primer mandatario de los colombianos también expresó la solidaridad del Gobierno con las familias de los militares asesinados y los calificó como "héroes de la patria que dieron su vida en defensa de sus compatriotas".

Aseguró que el ataque de las Farc a los uniformados fue deliberado y no fortuito. "Esto indica un claro rompimiento de la promesa de un cese el fuego unilateral", dijo Santos.

El presidente fue enfático en decir que el hecho "no quedará impune", por lo cual habrá medidas contundentes y tendrá consecuencias. "A los señores comandantes les he ordenado desplegar todas las acciones para dar con los responsables de este acto infame", aclaró.

La decisión reversa el anuncio realizado por el primer mandatario hace un par de días en la cual prorrogaba por un mes la suspensión de los ataques aéreos contra campamentos de las Farc y el cual se extendería hasta el próximo 20 de Abril. En su momento afirmó que lo hacía “para impulsar el desescalamiento del conflicto”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.