La escuadrilla Halcones de Chile estará presente en F-AIR Colombia 2015, que se llevará a cabo del 9 al 12 de Julio.
La escuadrilla Halcones de Chile estará presente en F-AIR Colombia 2015, que se llevará a cabo del 9 al 12 de Julio.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) - La Escuadrilla de demostración Halcones de Chile de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) se presentará en la próxima Feria Aeronáutica Internacional FAIR COLOMBIA 2015, la cual se llevará a cabo del 9 al 12 de Julio en la población colombiana de Rionegro, departamento de Antioquia.

Los acrobáticos aviones Extra 300L que conforman la Escuadrilla estarán llegando al Aeropuerto José Maria Córdoba que sirve a la ciudad de Medellín un par de días antes del inicio de este importante evento aeronáutico y de defensa. El equipo de demostración estará acompañado de un gran despliegue logístico el cual incluye un avión C-130 Hércules destinado para el transporte del personal y equipo necesario para el show aéreo.

La Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de Chile está conformada por seis oficiales activos de la Fuerza Aérea de Chile entrenados para hacer acrobacias aéreas de alta exigencia, dejando siempre una estela de humo que genera mayor vistosidad en sus presentaciones. Entre las impresionantes maniobras que realizarán, se encuentran el hammer head, loop roll volado en espejo, espejo de cuatro aviones, cruzafil, el break chileno entre muchas otras.

Bajo el mando del mando del comandante Andres Fuentealba S. "Acertijo" (Halcón Nº 1) estarán el Halcón Nº 2 Francisco Gonzalez A. "Gladiador", el Halcón Nº 3 Pablo Herbias "Hercules", el Halcón Nº 4 Nicolás Trujillo S. "Truco", el Halcón Nº 5 Cristobal Contreras B. "Capone" y el Halcón Nº 5 Pablo Schönherr N. "Sirio".

Acerca del avión EXTRA 300L 

Usado por la escuadrilla desde el año 2003, es un monoplano de ala baja, de fabricación alemana, propulsado por un motor Textron Lycoming de 300 hp y una hélice de 4 palas de madera recubiertos con fibra de carbono. Entre sus principales características se destacan su habilidad para resistir maniobras entre las + 10 G y – 10 G.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua