Patrulleros de costa CPV-46 construidos en Corea del Sur.
Patrulleros de costa CPV-46 construidos en Corea del Sur.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa) - Reafirmar la importancia de Colombia como principal socio estratégico de Corea del Sur en Latinoamérica y fortalecer los lazos de cooperación bilateral, serán los objetivos principales de la visita oficial del viceministro de Defensa de ese país, Baek Seun Joo, a Bogotá.

El viceministro Seun Joo buscará además, impulsar nuevos mecanismos de cooperación bilateral que permitan fortalecer la relación histórica en defensa a través de la transferencia de conocimientos tecnológicos, el fortalecimiento de capacidades navales y el apoyo a Colombia en la construcción del Centro de Rehabilitación Integral – CRI- el centro de rehabilitación más importante de la región para personal uniformado en condición de discapacidad.

En Bogotá el Viceministro, acompañado por una delegación de alto nivel, sostendrá encuentros con la viceministra para la Estrategia y Planeación, Diana Quintero, el viceministro para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) y Bienestar, Gr (RA) José Javier Pérez y el secretario General del Ministerio de Defensa Luis Manuel Neira, así como con el Comandante de la Armada Nacional, Almirante Hernando Wills Vélez con quienes formalizar diferentes acuerdos de cooperación.

Igualmente Seun Joo realizará, el sábado 31 de enero, una visita al Batallón de Infantería No. 28 – Batallón Colombia ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida, en donde además de reconocer el sacrificio de los soldados y marinos caídos en cumplimiento de su deber, será condecorado por el Ejército Nacional con la medalla ‘Honor al Deber Cumplido’.

Es de resaltar que el astillero de Cotecmar y Corea están realizando actualmente el desarrollo de tres buques de vigilancia costera (CPV) para Colombia, en el que se están adelantando importantes procesos de transferencia de conocimiento para la implementación de tecnología naval de punta.

Colombia y la República de Corea han mantenido desde hace más de 60 años una estrecha relación, que es reconocida permanentemente por el país asiático, luego de la participación de tropas colombianas durante la Guerra de Corea en la década de los 50 con una destacada participación y contribución en defensa de la libertad, la democracia y la estabilidad mundial.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua