Airbus A330F de Avianca
Airbus A330F de Avianca.
(www.webinfomil.com // Prensa Avianca) - Avianca Cargo recibió su quinto A-330 carguero con matrícula N335QT, proveniente de Toulouse, el cual realizó recientemente su vuelo primer vuelo en la ruta Medellín – Miami. La incorporación de este nuevo avión tiene como objetivo fortalecer la red de rutas de carga en reemplazo del Boeing 767-300 el cual se retirará próximamente en el mes de febrero.

Operar una flota homologada de equipos A330F, le da el beneficio a la compañía de optimizar la operación carguera, fortaleciendo los procesos de mantenimiento, programación de tripulación, equipos en tierra y proceso de paletizaje. De igual manera, Avianca Cargo busca ofrecer a sus clientes administración superior en la programación de itinerarios, aumentando la capacidad durante las temporadas altas según cada región. Con respecto a la adquisición de este último avión, el Vicepresidente de Avianca Cargo, Victor Mejía afirmó: “La compañía tiene el propósito de incrementar su participación en el mercado de flor en Medellín, Bogotá y Quito, manteniendo la participación alcanzada de otros productos en los mercados del cono sur”.

Cada una de estas aeronaves cuenta con capacidad de hasta 65 toneladas, y es el carguero más moderno que opera en América. Su eficiencia permite obtener mayor alcance en rutas y a su vez reduce las emisiones de CO2. El A330F garantiza el cuidado de la carga en especial los productos perecederos, gracias al sistema de temperatura controlada que tienen las bodegas.

Acerca de Avianca Cargo. 

Avianca es la marca que representa la integración de las aerolíneas de América Latina de Avianca Holdings S.A. Su talento humano, conformado por más de 19.000 colaboradores, se ha caracterizado por su excelencia en el servicio. Tampa Cargo es la aerolínea de carga de Avianca Holdings, que realiza negocios bajo la marca comercial Avianca Cargo, marca que pertenece a Avianca S.A. Avianca Cargo representa el negocio de transporte de carga por medio de aviones de pasajeros y cargueros, cubriendo 100 destinos en 25 países a lo largo de América y Europa, con una moderna flota de 160 aeronaves para vuelos de corto y largo alcance.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua