Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El SR-26 Merlín de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC5741).
El SR-26 Merlín de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC5741).
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 7) - El Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM 7) intensificó para el 2015 las misiones de contrapoder terrestre, inteligencia aérea, vigilancia, reconocimiento y atención en zonas de desastres con el fin de verificar y mantener el control y protección de la infraestructura crítica y económica del Estado en el suroccidente del país.

Durante enero del presente año, se planearon este tipo de misiones con el propósito de fortalecer la seguridad en sectores de mayor relevancia tales como: Hidrocarburos, Eléctrico, Minero, Vial, Comunicaciones y Aeronáutico. Por tanto, se están desarrollando una serie de patrullajes y sobrevuelos sobre el territorio del suroccidente colombiano considerando situaciones de riesgo informadas por los Centros de Operaciones Especiales para la Protección de la Infraestructura Económica.

Dentro de estas misiones se han volado más de 124 horas a la fecha cumpliendo operaciones de reconocimiento armado, escoltas aéreas, transporte de personal y carga, operaciones psicológicas, vigilancia y reconocimiento de redes energética, vial, entre otros.

Gracias a esto, el CACOM 7 ha logrado fortalecer la tranquilidad y sensación de seguridad en los ciudadanos de esta región del país. Es así como la Fuerza Aérea Colombiana ejerce y mantiene el dominio del espacio aéreo y conduce operaciones aéreas para contribuir a la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial nacional, el orden constitucional y lograr los fines del estado.

El SR-26 Merlín de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC5741).
El SR-26 Merlín de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC5741).
Oficina de Prensa CACOM-7