Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

ARC Isla Arena Guardacostas
ARC Isla Arena, nuevo bote patrullero de la Armada Nacional y DIMAR en servicio con el Cuerpo de Guardacostas de Barranquilla.
(www.webinfomil.com // Prensa DIMAR) - La Armada Nacional y la Autoridad Marítima Colombiana - Dimar, pusieron en servicio una nueva unidad a flote, para el cuerpo de Guardacostas de Barranquilla. Se trata del ARC Isla Arena, un bote patrullero tipo C de la clase "Chesapeake" que llega a integrar la flota de 6 unidades de este tipo en servicio.

Esta unidad se adquirió con el fin de incrementar los controles de las actividades marítimas y aumentar el nivel de respuesta ante los eventos de búsqueda y rescate y siniestros marítimos que se puedan presentar en el departamento del Atlántico. Este patrullero que fue bautizado con el nombre de ARC "Isla Arena", tiene un costo aproximado de 2.5 millones de dólares y hace parte del proyecto de inversión por parte de la Armada Nacional y la Dirección General Marítima- Dimar en esta zona del país.

El ARC Isla Arena es un bote patrullero tipo C (patrullero mayor de bahía), clase "Chesapeake", diseñado y construido en el 2014 por Gladding-Hearn Shipbuilding, en Somerset, Massachusets, Estados Unidos. Tiene 53 pies de eslora (largo), 16 pies de manga (ancho) y 4 pies de calado y un desplazamiento máximo de 27 toneladas.

Cuenta con propulsión a chorro impulsado por dos motores Diésel de última generación que producen 800 caballos de potencia cada uno, proporcionándole a la unidad una velocidad máxima de 24 nudos. La unidad cuenta con una autonomía máxima de 200 millas náuticas (Barranquilla – Punta Gallinas, Guajira) y capacidad para transportar hasta dos toneladas de carga.

En cuanto a comunicaciones, la unidad cuenta con equipos de última tecnología para comunicarse con buques, aeronaves, botes y unidades en tierra, inclusive en largas distancias (banda HF). Para navegación cuenta con un moderno equipo multifuncional el cual integra radar de gran alcance, carta de navegación electrónica, GPS, ecosonda y sistema de identificación de buques, todo en una sola pantalla. La unidad tiene una capacidad especial para efectuar salvamentos marítimos, contando con elementos de remolque, reflectores de búsqueda, y equipos de rescate como winches y grúa.

Su tripulación está conformada por un oficial, tres suboficiales y dos infantes de marina profesionales, que cuentan con todas las comodidades: camas, baños, cocina y área de descanso.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.