Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ARC Isla Serrana, una unidad tipo Chesapeake como la ilustrada en la imagen, fortalecerá las labores de seguridad marítima en el departamento de San Andrés.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - En ceremonia naval presidida por el Señor Almirante Hernando Wills Vélez, Comandante de la Armada Nacional, en compañía del Señor Contralmirante Andrés Vásquez Villegas, Comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia, se realizará la entrega del bote de Bahía Mayor ARC “Isla Serrana” a la Capitanía de Puerto de la isla de San Andrés, con el fin de reforzar la presencia de la Armada Nacional en el departamento Archipiélago.

El ARC “Isla Serrana” realizará operaciones propias del Sistema de Control y Vigilancia Marítima, investigación científica marina en aguas interiores, en canales de la zona insular colombiana y en mar territorial, así mismo, velará por la protección del medio marino en Sea Flower, la reserva marina más importante no sólo para Colombia sino para la humanidad. De igual manera respaldará el control del tráfico marítimo para la seguridad en la navegación de propios, turistas y pescadores raizales que habitan la zona, en apoyo a Guardacostas.

Con la entrega del ARC “Isla Serrana” se completa la flota de cinco botes tipo Rescue adquiridos por la Dirección General Marítima, en la vigencia 2014, conformada por el ARC “Isla Fuerte” y ARC “Isla Tesoro”, entregados a la Capitanía de Puerto de Cartagena, el ARC “Isla del Morro”, entregado a la Capitanía de Puerto de Tumaco y el ARC “Gorgonilla”, entregado a la capitanía de Puerto de Buenaventura.


Datos de Interés:


· Estas embarcaciones tienen capacidad para 6 tripulantes y 20 pasajeros.
· Cuentan con sistemas de comunicaciones y navegación de última tecnología.
· Están construidas en aluminio.
· Fueron elaboradas en el Astillero Duclos Corporation, dba Gladding-Hearn Shipbulding, en Somerset, ubicado en el estado de Massachusetts (Estados Unidos).
· Eslora de 20m.
· Manga de 6m.
· Calado de 1m.
· Desplazamiento de 25.85 toneladas.
· Velocidad máxima 26 nudos.
· Velocidad de crucero 18 nudos.
· Cuenta con un sistema contra incendio desde cubierta.
· Piloto automático.
· Ecosonda multihaz retráctil.
· Cámara flir con capacidad para detectar a una persona en el agua a una distancia entre 500 y 800 m.
· Estación meteorológica.
· Equipo de perifoneo con alcance de 1.000 metros.

Con la adquisición de estos botes la Autoridad Marítima Colombiana y la Armada Nacional ratifican su compromiso con la protección de la vida humana en el mar, la protección del medio ambiente marino y la investigación científica - marina nacional.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.