Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Fuerza Aerea Colombiana Super Tucano
Un nuevo ejercicio aéreo se realizará en la triple frontera amazónica,el próximo año con la participación de las Fuerzas Aéreas de Colombia, Perú y Brasil.
(www.webinfomil.com // Prensa FAP) - Las Fuerzas Aéreas de Brasil, Colombia y Perú vienen ultimando detalles para la ejecución en el 2015 de un entrenamiento combinado de interdicción aérea contra el tráfico ilícito de drogas y otras amenazas contra la Amazonía”. Así lo dio a conocer el comandante de operaciones de la Fuerza Aérea del Perú, teniente general FAP Julio Valdez Pomareda.

El anuncio se hizo el 1 de noviembre, al pronunciar el discurso de clausura del ejercicio “PERCOL III”, en la Sala de Conferencias de la Base Aérea de Santa Clara; lugar al que acudieron las delegaciones de las fuerzas aéreas participantes (de Colombia y Perú) para participar de un resumen general actividades en el que se dio cuenta del éxito del entrenamiento y el establecimiento de procedimientos comunes de interdicción, vigentes para el futuro.

Por su parte el jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), brigadier general del aire, Carlos Eduardo Bueno Vargas; confirmó la noticia del ejercicio aéreo tripartito, no sin antes dejar de “destacar el éxito de la seguridad durante las actividades del PERCOL III, que fue la premisa fundamental”, indicó. El oficial felicitó el profesionalismo del personal involucrado de ambas fuerzas aéreas y agradeció la hospitalidad demostrada.

Los representantes de la FAP y la FAC coincidieron también en insistir acerca de la importancia de continuar efectuando las operaciones conjuntas y en felicitar los resultados de la acción cívica integral combinada que benefició a los habitantes de la frontera común. La actividad contó con la presencia del segundo comandante de Operaciones, mayor general FAP Rodolfo García Esquerre y del comandante general del ALAR5, mayor general FAP César Romero Díaz.

Webinfomil.com Toda la actualidad militar.