Colombia enviará buque a la Antártida para investigación. El ‘ARC 20 de Julio’ partirá el 16 de diciembre con una tripulación de 21 investigadores.
Colombia enviará buque a la Antártida para investigación. El ‘ARC 20 de Julio’ partirá el 16 de diciembre con una tripulación de 21 investigadores.
(www.webinfomil.com // EFE) - La expedición la hará el 'ARC 20 de Julio', un buque de patrulla oceánica que llevará con su tripulación a 21 investigadores de 16 entidades nacionales e internacionales, entre las que destacan el Instituto de Ciencias del Mar (ICM) y la Universidad de Barcelona.

El anuncio lo hizo la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar), una empresa del Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), adscrita al Ministerio de Defensa, constructora del navío.

La expedición, que está dirigida por la Armada de Colombia, tiene el propósito de iniciar la segunda fase del Programa Nacional Antártico, que consiste en designar naves propias que viajen al continente blanco para realizar investigación científica permanente.

El 'ARC 20 de Julio', con su delegación científica, estará de regreso en el país el 12 de marzo del 2015, agregó Cotecmar en la feria Expodefensa que concluyó este viernes en Bogotá.

Los investigadores harán tareas como determinar los cambios fisiológicos cardiorrespiratorios y de composición corporal que se presentan en la aclimatación aguda al frío, investigación científica marina para la seguridad marítima en la Antártida y estudios sobre la conexión entre el fenómeno de El Niño y los cambios en el clima de ese continente.

También evaluarán el sistema de propulsión del 'ARC 20 de Julio' en bajas temperaturas y ampliarán el conocimiento y base de datos de mamíferos marinos entre otras especies, agregó la información.

Colombia se adhirió en 1989 al Tratado Antártico que establece la administración internacional de ese continente para fines pacíficos y con contribución al conocimiento científico.

El 'ARC 20 de Julio', uno de los buques más modernos de la Armada colombiana, fue construido por Cotecmar y puesto en servicio en 2013.

Webinfomil.com Toda la actualidad militar.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua