Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

arc valle del cauca armada colombia
El buque patrullero ARC “Valle del Cauca” y el helicóptero ARC 202 de la Armada Nacional representan a Colombia en los ejercicios navales multinacionales UNITAS en su versión número 55 en Perú. Foto: Armada Nacional.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Luego de recorrer 1153 millas náuticas desde el puerto de Bahía Málaga en el Pacífico colombiano, 27 Oficiales, 47 Suboficiales, 15 Grumetes y 3 Infantes de Marina llegaron a bordo del buque patrullero ARC “Valle del Cauca” al puerto peruano de El Callao con el fin de representar a Colombia en la Operación Multinacional UNITAS LV PERÚ 2014. A bordo del buque fue transportado el helicóptero ARC 202 que hará parte de diferentes ejercicios, entre ellos de defensa y guerra antisubmarina.

Las aguas del Océano Pacífico serán el escenario de la versión 55 de esta operación internacional que tiene como propósito fortalecer las capacidades de interoperabilidad entre las Armadas participantes, así como elevar el nivel de entrenamiento como Fuerza de Tarea y promover las relaciones amistad y cooperación mutua entre las naciones amigas.

La Operación UNITAS, es una de las operaciones navales más importantes del hemisferio, su nombre significa “unidad” y su lema es “Unidad para las Américas”. En esta ocasión participan 12 países, quienes desarrollarán ejercicios de guerra electrónica, guerra antiaérea, guerra antisubmarina, de superficie e interdicción marítima a nivel de grupos de tarea. 

Unidades de guerra de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Honduras, México, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Reino Unido, República Dominicana y Estados Unidos participarán en esta versión de los ejercicios navales UNITAS, los cuales surgieron luego de la Primera Conferencia Naval realizada en Panamá en 1959, y que se realizan en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca - TIAR.

Colombia es la única nación latinoamericana que ha participado de manera ininterrumpida en cada una de las 54 versiones anteriores de la Operación UNITAS. Así mismo, ha sido anfitriona en los años 2002, 2005 y 2013, lo que la ubica como una de las naciones de Suramérica con mayor experiencia en el planeamiento de ejercicios del nivel de Fuerzas de Tarea Multinacionales.

arc valle del cauca patrullero oceánico
Patrullero Oceánico ARC Valle del Cauca (PO-44)
Bolkow BO-105 ARC 202 Armada Colombia
Helicóptero Bolkow BO-105 matrícula ARC 202 de la Armada de Colombia.
arc valle del cauca colombian navy
Honores al pabellón nacional por parte de la tripulación del patrullero oceánico ARC Valle del Cauca.
arc valle del cauca
Patrullero Oceánico ARC Valle del Cauca (PO-44)
arc valle del cauca colombian navy
Personal de la cedula de toma del helicóptero Bolkow Bo-105 (ARC 202) a bordo del buque ARC Valle del Cauca.