Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón tendrá una nueva pista desde donde operará la aviación militar.
(www.webinfomil.com // Prensa CACOM 7) - El Comando Aéreo de Combate No 7 se encuentra adelantando un proyecto que tiene como finalidad establecer en el Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Palmira, su nueva base de operaciones. Este ambicioso plan contempla la construcción de una segunda pista desde donde pueda operar la aviación militar y que a su vez amplíe la capacidad del aeropuerto para su operación comercial.

El señor Coronel Sergio Hernando Suárez Vargas Comandante del Comando Aéreo de Combate No. 7 (CACOM-7), ha venido adelantando una serie de reuniones con las autoridades civiles del departamento del Valle del Cauca con la intención de tratar temas sobre la gestión del Proyecto llamado Aerociudad del Pacífico, que tiene como fin mejorar el HUB (centro de innovación y desarrollo) del Valle del Cauca y Región del Pacífico.

El proyecto Aerociudad del Pacífico, trata sobre la ampliación de la segunda pista del aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón en Palmira, como sede del CACOM-7 de la Fuerza Aérea Colombiana en el sur occidente del país, que permitirá fortalecer la misión institucional de ejercer y mantener el dominio del espacio aéreo, conducir operaciones aéreas, para la defensa de la soberanía, la independencia, la integridad del territorio nacional, el orden constitucional y el logro de los fines del Estado. 

Así mismo, dicho proyecto beneficiará el desarrollo económico, logrando facilitar el mercado de la región con importaciones y exportaciones. Ello aunado a otros proyectos tales como, la implementación de fibra óptica submarina en Buenaventura, el triángulo industrial de Cali, Palmira y Yumbo, la reactivación del aeropuerto de Buenaventura, y de las vías férreas del Valle para transportar mercancías desde y hacia el puerto, generando un sector productivo que beneficiará a todos los ciudadanos. 

De esta manera, el CACOM-7 participa activamente de la preparación, coordinación, ejecución y consolidación de la pista alterna al aeropuerto de Palmira, como sede de esta Unidad Militar Aérea, que redundará en la responsabilidad que tiene con la seguridad y aportará determinantemente al fortalecimiento económico de la región.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.