Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Armada Colombia
Sistema Dart/Strales capaz de derribar misiles antibuque, instalado en las Fragatas Misileras Clase Almirante Padilla de la Armada de Colombia.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Armada de Colombia probó satisfactoriamente la innovadora munición inteligente DART, disparada por el sistema STRALES compuesto por un cañón OTO Melara de 76 mm y un sistema de guiado por radiofrecuencia.

Las primeras pruebas de fuego del la munición DART (Driven Ammunition Reduced Time of flight) compradas por Colombia en 2012, se llevaron a cabo con éxito en el Mar Caribe, el pasado 29 de agosto. 

La munición DART, diseñada para contrarrestar las amenazas de grandes buques o lanchas rápidas enemigas, fue probada con éxito en mar abierto. Todos los cartuchos disparados llegaron a su blanco; por otra parte, la Armada de Colombia se declaró totalmente satisfecha con los resultados de las pruebas y de los productos fabricados por el grupo Finmeccanica-OTO Melara. 

Las pruebas de tiro se llevaron a cabo con el sistema 76/62 Strales instalado en el la Fragata Misilera ARC "Caldas" - una de las cuatro fragatas clase FS1500 (Clase Padilla) en servicio con la Armada Nacional de Colombia; los blancos utilizados en el ejercicio simularon objetivos ataques de misiles altamente maniobrables.

El sistema Strales es el sistema de artillería de medio calibre de última generación. Se compone de un cañón naval 76/62, un sistema de guía de radiofrecuencia con electrónica asociada, y los proyectiles inteligentes DART, munición que puede cambiar y adaptar su trayectoria de maniobra hacia el blanco siguiendo un haz de radiofrecuencia. 

Armada Colombia STRALES DART
Munición inteligente DART la cual posee varias aletas que permiten realizar las maniobras de interceptación y destrucción del blanco.
ARC Caldas Armada Colombia
Fragata Misilera ARC Caldas durante las pruebas de tiro del Sistema STRALES / DART en aguas del Mar Caribe.

Con información de otomelara.it
Webinfomil.com El portal militar colombiano.