Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]



(www.webinfomil.com / DEAIN CACOM 3) Con la participación del gobierno de los Estados Unidos, la Join Interangency Task Force-South, una comitiva del Departamento de Estado y la asistencia del Brigadier General del Aire Carlos Eduardo Bueno Vargas, Jefe de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, se realizó en el Comando Aéreo de Combate No. 3, con sede en Malambo, Atlántico, la doceava certificación del Programa ABD, -Air Brig Denial-, para la interceptación de aeronaves ilícitas.

El Convenio ABD, negación del espacio aéreo por sus siglas en inglés, fue firmado en 2003 entre Colombia y Estados Unidos, y reúne los procedimientos que se deben seguir para la neutralización de aeronaves del narcotráfico; así mismo, a través de este programa también se provee asistencia técnica a las aeronaves y entrenamiento a las tripulaciones de la Fuerza Aérea Colombiana para reducir el uso indebido del espacio aéreo colombiano.

Para medir el alcance y efectividad del programa, los dos países efectúan una revisión y evaluación anual, a las secuencias, procedimientos y consolidación en tierra del programa ABD.

Este año el Comando Aéreo de Combate No. 3 fue el escenario donde se llevó a cabo el seguimiento y verificación del mencionado programa, lográndose una vez más dar continuidad a este importante convenio que permite reforzar la vigilancia y seguridad del espacio aéreo regional.

El establecimiento de este tipo de alianzas estratégicas han permitido el logro de importantes resultados en contra del tráfico ilegal por vía aérea, negando el uso del espacio aéreo colombiano a aeronaves ilegales, siendo a la vez modelo a seguir para otros países de Latinoamérica afectados por el narcotráfico.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.