(www.webinfomil.com / Prensa FAC) Las damas y caballeros del aire, quienes participaron en el ejercicio Cooperación III llevado a cabo en Perú durante las últimas dos semanas, llegaron a Bogotá con la satisfacción del deber cumplido.

La Fuerza Aérea Colombiana estuvo representada por 25 oficiales y suboficiales de las especialidades de vuelo, logística aeronáutica, mantenimiento y sanidad, además de participar activamente con el único avión medicalizado que estuvo en el ejercicio, un avión King 350 destacado en la ciudad de Pisco, y con una aeronave Casa 295 que sirvió como puente aéreo entre Lima y la mencionada ciudad costera, para el traslado de ayuda humanitaria.

El tercer ejercicio de Cooperación programado por el Sistema de Cooperación de las Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa), organizado en esta oportunidad por la Fuerza Aérea del Perú en las regiones de Lima e Ica, concluyó con éxito y fue el escenario propicio para demostrar la amplia capacidad de quienes integran la Fuerza Aérea Colombiana en el desarrollo de misiones de rescate y evacuación en zonas de difícil acceso o cuando se presentan desastres naturales. 

Las fuerzas aéreas de 12 países de América presentes en Cooperación III volaron 137 horas en las diferentes aeronaves, transportaron 392.424 toneladas de ayuda humanitaria para ayudar a los damnificados y trasladaron alrededor de 600 personas afectadas por el tsunami simulado.

Con este ejercicio la Fuerza Aérea Colombiana adquirió nuevos conocimientos y demostró una vez más en el concierto internacional las diversas capacidades operacionales que posee, el alto grado de entrenamiento, la experiencia alcanzada al ser una de las fuerzas aéreas más operativas del mundo y el profesionalismo de su talento humano en misiones de ayuda humanitaria.


Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua