Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cotecmar LPR-40 Armada Nacional
Las lanchas LPR-40 MKII de diseño y fabricación colombiana, compradas por Brasil reforzarán la vigilancia en sus fronteras.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - En el marco de una alianza estratégica y comercial entre Colombia y Brasil; COTECMAR y la Armada Nacional han finalizado las entregas de 4 lanchas patrulleras de río tipo LPR-40 MKII compradas por Brasil y que serán destinadas el Ejército y la Marina de ese país.

La más reciente entrega de estas unidades se llevó a cabo el día de ayer en la estación naval de Río Negro, ubicada en la ciudad de Manaos; en donde representantes de la Armada de Colombia entregaron a la Marina de Brasil 2 nuevas unidades que estarán encargadas de realizar misiones de vigilancia y control a la navegación en las arterias fluviales del vecino país.

Las nuevas lanchas adquiridas por Brasil como parte de un acuerdo comercial formalizado por el ministro de defensa, Celso Amorim y su contraparte colombiano Juan Carlos Pinzón; controlarán la seguridad, el tráfico de narcóticos y garantizarán el despliegue de tropas en la zona fronteriza de la región norte del país sudamericano.

Cotecmar LPR-40 Marinha Brasil
Ceremonia de entrega de las nuevas Lanchas Patrulleras de Río LPR-40 MKII a la Marinha do Brasil.
Las LPR-40 MKII, diseñadas y construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar- en Colombia, son embarcaciones de planeo que alcanzan una velocidad máxima de 27 nudos,  elaboradas en fibra de vidrio, blindadas, con capacidad de reacción rápida y fácil acceso a lugares con limitaciones de espacio y calado, transportan hasta 500 galones de combustible y 950 kilogramos de munición.

Las embarcaciones fueron aceptadas por la Marina de Brasil luego de estrictas evaluaciones realizadas por un cuerpo de técnicos de la Dirección de Ingeniería Naval, junto a expertos del astillero colombiano COTECMAR; donde fue comprobado su excepcional rendimiento y el perfecto funcionamiento de todos los sistemas de abordo de una forma conjunta e integrada.

Esta es la segunda entrega realizada al país vecino, a finales del año pasado otras dos lanchas fueron entregadas al Comando Militar del Amazonas (CMA) del Ejército Brasileño. El acuerdo entre Brasil y Colombia tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación entre ambos países en el ámbito de la defensa, con énfasis en la protección de la Amazonia.


Webinfomil.com El portal militar colombiano.