Cotecmar LPR-40 Armada Nacional
Las lanchas LPR-40 MKII de diseño y fabricación colombiana, compradas por Brasil reforzarán la vigilancia en sus fronteras.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - En el marco de una alianza estratégica y comercial entre Colombia y Brasil; COTECMAR y la Armada Nacional han finalizado las entregas de 4 lanchas patrulleras de río tipo LPR-40 MKII compradas por Brasil y que serán destinadas el Ejército y la Marina de ese país.

La más reciente entrega de estas unidades se llevó a cabo el día de ayer en la estación naval de Río Negro, ubicada en la ciudad de Manaos; en donde representantes de la Armada de Colombia entregaron a la Marina de Brasil 2 nuevas unidades que estarán encargadas de realizar misiones de vigilancia y control a la navegación en las arterias fluviales del vecino país.

Las nuevas lanchas adquiridas por Brasil como parte de un acuerdo comercial formalizado por el ministro de defensa, Celso Amorim y su contraparte colombiano Juan Carlos Pinzón; controlarán la seguridad, el tráfico de narcóticos y garantizarán el despliegue de tropas en la zona fronteriza de la región norte del país sudamericano.

Cotecmar LPR-40 Marinha Brasil
Ceremonia de entrega de las nuevas Lanchas Patrulleras de Río LPR-40 MKII a la Marinha do Brasil.
Las LPR-40 MKII, diseñadas y construidas por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial – Cotecmar- en Colombia, son embarcaciones de planeo que alcanzan una velocidad máxima de 27 nudos,  elaboradas en fibra de vidrio, blindadas, con capacidad de reacción rápida y fácil acceso a lugares con limitaciones de espacio y calado, transportan hasta 500 galones de combustible y 950 kilogramos de munición.

Las embarcaciones fueron aceptadas por la Marina de Brasil luego de estrictas evaluaciones realizadas por un cuerpo de técnicos de la Dirección de Ingeniería Naval, junto a expertos del astillero colombiano COTECMAR; donde fue comprobado su excepcional rendimiento y el perfecto funcionamiento de todos los sistemas de abordo de una forma conjunta e integrada.

Esta es la segunda entrega realizada al país vecino, a finales del año pasado otras dos lanchas fueron entregadas al Comando Militar del Amazonas (CMA) del Ejército Brasileño. El acuerdo entre Brasil y Colombia tiene como objetivo principal fortalecer la cooperación entre ambos países en el ámbito de la defensa, con énfasis en la protección de la Amazonia.


Webinfomil.com El portal militar colombiano.

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua