Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Bote Piloto Armada Nacional Colombia ARC Gorgonilla
Seis nuevas unidades de la Clase Chesapeake fabricados por los astilleros Gladding-Hearn serán entregados a la Armada Nacional para equipar su Cuerpo de Guardacostas.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - Los astilleros Gladding-Hearn han entregado oficialmente a la Armada Nacional de Colombia la primera de seis embarcaciones tipo "piloto" de la clase "Chesapeake", las cuales serán destinadas a cumplir misiones de patrulla costera y en alta mar, seguridad a la infraestructura portuaria y búsqueda y rescate; esto, siguiendo los planes estratégicos de la institución con los cuales se pretende salvaguardar la seguridad y la soberanía de los mares colombianos, en el marco del nuevo Sistema Integrado de Control de Tráfico Marítimo del Cuerpo de Guardacostas.

El bote es diseñado por la compañía C. Raymond Hunt and Associates y cuenta con un casco de aluminio en forma de V profunda que mide 56.6 piés de eslora, con una manga de 17.8 pies y un calado de 3 pies. El bote tipo piloto de la clase Chesapeake es capaz de viajar a una velocidad máxima de 27 nudos gracias a sus dos motores diesel MAN R6-8000CRM con una potencia de 800 caballos de fuerza a 2100 rpm cada uno, los cuales impulsarán dos turbinas tipo "water jet" (chorro de agua) UJ-452 fabricadas por la empresa Ultra Jet. Adicionalmente el bote está equipado con un generador Alaska Diesel de 16 Kw.

En la popa del bote serán instalados varios equipos especializados para realizar misiones de rescate. En el interior de la nave se encuentran seis literas, un baño cerrado y una cocina compacta. El resto del equipamiento interno está compuesto por una unidad de aire acondicionado y asientos Llebroc en la cabina del piloto. El bote puede acomodar seis literas y cuenta con un baño y cocina completa.

Bote Piloto Armada Nacional Colombia ARC Gorgonilla
Los nuevos botes como el ARC Gorgonilla podrán viajar a una velocidad máxima de 27 nudos y contarán con equipo especial para misiones de búsqueda y rescate.
Webinfomil.com El portal militar colombiano.