Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Arc Golfo de Tribuga BDA Armada Colombia
ARC Golfo de Tribugá, el nuevo buque de desembarco anfibio BDA de la Armada Nacional.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - El nuevo buque de desembarco anfibio de la Armada Nacional, el ARC Golfo de Tribugá (BDA-240), se encuentra en su fase final de alistamiento en los astilleros estatales de COTECMAR (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial) donde la nave de 625 toneladas de desplazamiento ha estado en construcción desde Mayo de 2013.

La salida del dique seco representa un hito importante en la construcción del buque, puesto que supone que se ha alcanzado la fase final de su construcción, con miras a la ceremonia de bautizo y botadura prevista para el día 5 de Febrero de 2014.

El Buque de Desembarco Anfibio fue diseñado bajo el concepto de una nave de desembarco militar que pudiera ayudar a la población civil localizada en las áreas costeras y fluviales del país. La rampa de proa permite el acceso a todas las zonas que no tengan la infraestructura portuaria suficiente para el atraque de buques convencionales, además su alta capacidad de carga (200 toneladas) y su capacidad de navegar con un calado de apenas 1.5 metros, contribuye a la realización de misiones de apoyo logístico, transportando tropa, vehículos, contenedores y otros tipos de carga a las bases navales.

Este nuevo buque pueden, además de transportar tropas, llevar en su cubierta todo tipo de cargas como, carga rodada, carga líquida y 10 contenedores, dos de ellos refrigerados. Así mismo para facilitar las operaciones en los lugares con poca infraestructura portuaria, cuenta con una grúa con capacidad de 8 toneladas sobre la cubierta principal.

Especificaciones Técnicas:

 Eslora  45.8 mtrs
 Manga 11.00 mtrs
 Puntal de trazado en cubierta ppal 3.10mtrs
 Alcance 1500 mn
 Calado 1.5 mtrs
 Desplazamiento  (Full carga) 625.75 tons
 Velocidad máxima 12 nudos @ 85% MCR
 Motor 02 Caterpillar C18 Acert  rating b 412 kw @2100RPM
Propulsión 02 Propulsores SPJ 82 RD SCHOTTEL
Material Acero naval A-113 
Autonomía 5 / 8 / 33 días

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano