Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Grand Caravan Armada Nacional arc431
En la Actualidad, la Armada colombiana cuenta con dos aviones Cessna Grand Caravan C208B.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - La Armada República de Colombia, ha firmado recientemente un contrato para la compra de un nuevo avión de transpote Cessna Caravan 208B EX, la nueva aeronave será destinada a misiones de transporte, enlace, comando, controly evcuación aeromédica. Con esta reciente adquisición la Aviación Naval de la Armada Nacional contará con 3 aeronaves de este tipo que operarán en las distintas regiones del país.

La aeronave que estará identificada con la matrícula ARC-433 fue adquirida incluyendo un paquete de repuestos y la capacitación y entrenamiento de su tripulación y técnicos de vuelo para dicha aeronave.

Esta nueva versión del legendario Cessna Grand Caravan está equipada con un nuevo motor tubohélice Pratt & Whitney PT6-140, el cual tiene una potencia de 867 caballos de fuerza y posee un rendimiento 38% superior frente a aviones similares.

El Cessna Grand Caravan EX es un avión turbohélice monomotor de plano alto, diseñado para el transporte de pasajeros y carga. Su cabina dispone de gran flexibilidad y puede ser configurada para realizar distintos tipos de misiones entre las que se encuentran enlace, comando y control, evacuaciones aeromédicas y paracaidismo.

Este nuevo modelo (también adquirido recientemente por el Ejercito de Colombia) cuenta con numerosas mejoras en su aviónica (Garmin G1000), el interior y el sistema de protección contra el hielo. Su nuevo motor fue desarrollado por Pratt & Whitney de la mano de Cessna, el objetivo era crear un motor que no sólo aumentara mucho más la potencia -casi 200 caballos de fuerza extra, en comparación con los Grand Caravan originales-, si no que también pudiera hacer uso del soporte del motor y carenado original.

En consecuencia, el EX se ve casi idéntico al modelo anterior. El fuselaje, ala, disposición de las ventanas y tren de aterrizaje son todas idénticas o casi idénticas, el único cambio visible es la hélice, que es una versión ligeramente modificada de la misma hélice de metal Hartzell usada anteriormente.

Webinfomil.com El portal militar colombiano.