--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

miércoles, 23 de octubre de 2013

4

Armada Nacional recibe sus primeros Hovercraft Griffon 2000TD

  • miércoles, 23 de octubre de 2013
  • Web Infomil Prensa
  • Share
  • Uno de los nuevos Hovercraft de la Infantería de Marina de Colombia en los muelles de Cotecmar.
    (www.webinfomil.com // Roberto García H) En la primera semana de Octubre, la Armada Nacional de Colombia incorporó al servicio activo dos hovercraft Griffon 2000TD, los cuales serán asignados a la Infantería de Marina en operaciones contra el narcoterrorismo en ríos de poco calado, inalcanzables a botes y buques de mayor desplazamiento.

    El contrato firmado con la compañía inglesa Griffon Hoverworks, establece la adquisición de ocho unidades tipo Hovercraft 2000TD, con las cuales se planea crear cuatro nuevos elementos de combate fluvial anfibios, compuestos por dos hovercraft cada uno. 

    La Armada Nacional planea destacar los Griffon 2000TD en los ríos de bajo calado del país.
    Este tipo de naves ofrecen una capacidad de carga máxima de 2000 kilogramos o hasta 22 soldados completamente armados y están armados con una ametralladora M2 de 12.7mm. El contrato por la adquisición de las 8 unidades está avaluado en 12,7 millones de euros y contempla, además de los aerodeslizadores, un paquete de formación intensiva y especializada para pilotos y técnicos, el cual ha sido elaborado por el departamento de formación de Griffon Hoverwork.

    El Griffon 2000TD, es un vehículo anfibio de alta velocidad, ofrece los mas recientes adelantos tecnológicos en su campo; posee una capacidad de carga de 2000kg o de quince soldados totalmente equipados, puede operar a velocidades superiores a los 40 nudos. La nave puede transportar infantes de marina a través del aguas someras, en playas o tierra adentro, dependiendo de la necesidad operacional. Así mismo proporciona una estable plataforma de armas y de vigilancia, incluso mientras la embarcación está maniobrando. Equipado con lo último en imágenes térmicas, equipos de navegación y comunicaciones, estos vehículos pueden funcionar con facilidad sobre el agua superficial, los ríos, la vegetación y los rápidos de las regiones amazónicas.

    Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.

    4 Responses to “ Armada Nacional recibe sus primeros Hovercraft Griffon 2000TD ”

    Anónimo dijo...
    24 de octubre de 2013, 21:20

    Hay que instalarle dos lanzadores de misiles y una ametralladora coaxial y listo... para que sirva como soporte a las lanchas de patrulla fluvial LPR 40. Considero que un equipo asi provisto constituiría una verdadera amenaza para cualquier grupo irregular y/o Estado que ose violar la soberanía Colombiana. Porque lo digo, las Patrulleras de rio servirían de soporte en los rios y los Hoovercrafth servirían en tierra y en el agua de ser necesario...!


    Anónimo dijo...
    25 de octubre de 2013, 18:14

    Solo me gustaria saber algo acerca del blindaje pues me parecen muy fragiles y debiles para nuestra guerra irregular en los esteros.Por el desconocimiento del aparato, creeria que desde un fusil AK-47,una M-60 o una .50 lo dejaria fuera de combate muy rapido.


    Anónimo dijo...
    29 de octubre de 2013, 8:02

    Buena la pregunta,el hovercraft carece de blindaje,es un colchon de aire en compartimentos,una granada que toque su parte frontal lo inutiliza,y otro punto vulnerable son el motor y helices,que no resisten el impacto de una .50,el hovercraft no es para batalla,es para patrullaje en zona segura y pantanosa.


    Anónimo dijo...
    8 de noviembre de 2013, 18:05

    Alguien sabe cuando llegaran los dos mini-submarinos que se compraron a Alemania en 2012?


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: