Bomba Indumil IMC XUE con kit de guiado Friuli de fabricacion brasileña
(www.webinfomil.com / Caracol) La primera bomba inteligente hecha por la industria militar colombiana sería usada en el conflicto interno, según la FAC.

“Lo que estamos buscando es reducir la capacidad explosiva y aumentar el nivel de precisión”, señaló el general Guillermo León, Según el oficial con esta bomba “será menor la posibilidad de causar un daño colateral y las Fuerzas Armadas podrán ser más selectivas a la hora de aplicar la fuerza por lo que estarán bajo el manto de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario”

Agregó que en un año se podría tener el primer prototipo de esta nueva arma con la que van a contar las Fuerzas Armadas en el futuro. 

El uso de esta bomba también bajaría los costos y evitaría comprar ese armamento en el exterior. Actualmente la Fuerza Aérea Colombiana opera las bombas guiadas LGB Griffin de origen Israelí y la LGB GBU12 estadounidense.


Fuente: Caracol Radio.

Webinfomil.com, el portal militar Colombiano.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua