Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lancha patrullera Safe Defender 380X Guardacostas Armada Nacional
Lancha patrullera Safe Defender 380X de Guardacostas de la Armada Nacional.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa.) - El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó al Comando de Guardacostas de Tumaco, 3 botes para patrullaje marítimo y 3 para patrullaje fluvial, con el propósito de fortalecer la seguridad de la región y proteger los recursos naturales.

Cada una de estas naves, que sirven para efectuar operaciones de registro, control y apoyo a las fragatas y patrulleros oceánicos, son tripuladas por siete hombres y están dotadas de dos ametralladoras calibre 7.62.

Los 6 botes entregados este fin de semana son de dos modelos recientemente incorporados: El bote interceptor Safe Defender 380X el cual es una embarcación oceánica veloz, que posee un casco en aluminio de alta velocidad, con un gran desempeño en el mar, y una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades cuando se encuentra en operaciones. Por su parte el El Bote interceptor Patrullero Tipo B de Eduardoño S.A. es una embarcación diseñada para patrullaje fluvial, costero e interdicción marítima, veloz, con un casco de fibra de vidrio diseñado para obtener altas velocidades y para resistir el embate de los fuertes oleajes que se presentan en alta mar, las formas del casco mejoran el desempeño del bote y ayudan a la reducción del consumo de combustible.

De igual manera, en el acto de entrega de las nuevas embarcaciones, el Ministro Pinzón acompañado por el Comandante de las Fuerzas Militares y el director de la Policía Nacional, explicó las medidas tomadas para combatir a los grupos terroristas y las organizaciones de extorsionistas en la región.

Como primera medida el alto funcionario afirmó que el Director de Antisecuestro y Extorsión de la Policía Nacional, General Humberto Guatibonza, despachará desde esa ciudad varios días, para liderar éste Plan de Choque.

La segunda medida fue la activación de una línea gratuita telefónica, exclusiva para recibir denuncias relacionadas con extorsión.

Lancha patrullera Safe Defender 380X Guardacostas Armada Nacional
Lancha patrullera Safe Defender 380X de Guardacostas de la Armada Nacional.
En tercer lugar se creará una unidad especializada de anti extorsión con 20 investigadores.

La cuarta decisión adoptada por el Ministro fue la de aumentar hasta 500 millones de pesos las recompensas por alias “Doctor” y alias “OLIVER”, cabecillas de la columna “Daniel Aldana” de las Farc.

En quinto lugar está la llegada el 2 de agosto, de 200 integrantes de UNIPOL, para hacer una intervención contra las organizaciones criminales que delinquen en el puerto.

Como sexta medida fue anunciada la llegada de 20 nuevas motos para reforzar el plan de seguridad por cuadrantes.

En séptimo lugar está la activación de planes específicos de seguridad para protección de líderes gremiales.

La octava medida tomada fue la llegada de una comisión especial de contrainteligencia de la Policía Nacional.

En noveno lugar está la programación de una reunión entre el director de Satena y el alcalde de Tumaco, con el fin de analizar de posibilidad de incluir al puerto como un destino social de la aerolínea.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano