Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cinco nuevos botes interceptores Safe Defender 380X llegarán a reforzar las operaciones del Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional. Foto: D.Alvarado.
(www.webinfomil.com // Roberto García H) - El Cuerpo de Guardacostas de la Armada Nacional ha recibido los dos primeros botes Safe Defender 380X que reforzarán el Sistema Integrado de Control de Tráfico Marítimo. Las embarcaciones llegaron hace varios días a la ciudad de Cartagena provenientes de Estados Unidos, donde personal de la Armada se capacitó sobre su uso y características.

El bote interceptor Safe Defender 380X es una embarcación oceánica veloz, posee un casco en aluminio el cual incorpora tecnología FAST la cual incrementa la velocidad, mejora el desempeño, ayuda a la reducción del consumo de combustible y le proporciona una habilidad superior para realizar giros cerrados a altas velocidades cuando se encuentra en operaciones.

El bote posee un casco hecho completamente en aluminio y un collar de espuma de polietileno alrededor de toda la borda que asegura una excelente flotabilidad a la vez que proporciona protección balística. Se encuentra propulsado por 3 potentes motores Yamaha de 250 (Hp) caballos de fuerza cada uno, con los cuales puede alcanzar velocidades de mas de 50 millas por hora y una autonomía de hasta 175 millas, (unos 320 kilómetros), las nuevas Unidades permitirán reforzar las habituales labores de vigilancia, control marítimo y resguardo de la vida humana en el mar desarrolladas por la Armada de Colombia en la costa atlántica del país. 

Las primeras unidades de los botes Defender 380X, fueron adscritas a la Estación de Guardacostas de Cartagena. Foto: Guardacostas Cartagena.
Los nuevos botes Defender 380X serán usados en misiones de interdicción de lanchas rápidas en en alta mar, patrullajes costeros, búsqueda y rescate, defensa marítima y seguridad de puertos. Las embarcaciones incorporan una cabina climatizada para la comodidad de los tripulantes en las largas misiones de patrulla.

La incorporación de los botes Safe Defender 380X a la Estación de Guardacostas de Cartagena, es un nuevo esfuerzo de la Armada Nacional por obtener nuevas capacidades operativas de fiscalización y control de las múltiples actividades que se desarrollan en el mar.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano