Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aeronave de inteligencia SR-560 para labores de interdicción y reconocimiento de la Fuerza Aérea Colombiana
(www.webinfomil.com / Prensa FAC) Teniendo en cuenta la experiencia que la Fuerza Aérea Colombiana ha venido adquiriendo en los últimos años en la lucha contra el narcotráfico, la Institución brinda sus conocimientos para atacar este flagelo en la república de Honduras.

Es así, que para ello la Institución destaco un avión tipo Citation SR-560 dotado con tecnología de punta, por un lapso de 5 días en el país Centro Americano, con el fin de transmitir los conocimientos y profesionalismo de las tripulaciones en materia de interdicción aérea y de esta forma lograr implementar los procedimientos para la detección temprana de aeronaves ilegales, que intenten ingresar de forma ilícita a territorio centroamericano.

Durante este esfuerzo combinado entre las dos Fuerzas Aéreas Colombiana y Hondureña, se trabajó en la asesoría para el reconocimiento de puntos, es decir lugares que pueden ser empleados para el transporte de sustancias psicoactivas por vía aérea.

Como resultado, se logró la elaboración de material fílmico y fotográfico de de 60 pistas ilegales, a las que se le hará seguimiento y verificación, por parte de las autoridades competentes de Honduras.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará fortaleciendo los lazos de cooperación con países vecinos, para fortalecer los controles que permitan evitar el uso indebido del espacio aéreo.


Webinfomil.com, El portal militar Colombiano.