Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lanzamiento Oficial de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2013.

(www.webinfomil.com // Roberto García H - Alex Rivera Q.) - Este lunes 20 de Mayo en la ciudad de Medellin, se llevó a cabo el lanzamiento de la sexta versión de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2013, la feria más importante del sector aeronáutico en el país y en la región; la cual contó con la presencia del Director General de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro Gómez; el Jefe de Operaciones Aéreas de la FAC, Mayor General Hugo Enrique Acosta Téllez; el Comandante del Comando Aéreo de Combate N°5, Brigadier General Jorge Tadeo Borbón Fernández, entre otras autoridades militares, civiles y gubernamentales y un importante número de invitados especiales del sector aeronáutico y empresarial de la región.

La Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2013 que tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de la ciudad de Rionegro entre el 11 y 14 de Julio, se convertirá en la más grande vitrina comercial del sector aeronáutico en la región, en donde se alternarán los vibrantes shows aéreos con ruedas de negocios, exhibiciones industriales y encuentros académicos.

Durante el evento del lanzamiento, se conocieron más detalles sobre lo que será el acontecer de la feria, como por ejemplo la participación confirmada de 25 países, cerca de 200 expositores nacionales y extranjeros y la asistencia de 50.000 espectadores. Por su parte la exhibición estática contará con la presencia de más de 15 aviones de la Fuerza Aérea Colombiana, en donde se mostrarán todos los trabajos y adelantos tecnológicos que las distintas empresas públicas y particulares del sector aeronáutico colombiano han realizado para que los aviones de la FAC puedan continuar al servicio del país en condiciones seguras.

 Sr. Mayor General Hugo Enrique Acosta, Jefe de Operaciones Aéreas de la FAC.
Esta versión de la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR 2013 tendrá como atracción principal para los visitantes de todas las edades diversos show aéreos, ejecutados por los distintos equipos de demostraciones de la Fuerza Aérea Colombiana y de fuerzas aéreas extranjeras.

Sobre el cielo del Aeropuerto José María Córdova surcarán escuadrillas de aviones de combate Kfir, A-29 Supertucano, T-37 Tweet, la siempre impactante presentación de los helicópteros Arpía, demostraciones de búsqueda y rescate con los helicópteros "Ángel", entre otras aeronaves colombianas que de una u otra manera responden por la seguridad de nuestro país; como lo expresó en entrevista exclusiva con webinfomil.com, el Sr. Mayor General Hugo Enrique Acosta, Jefe de Operaciones Aéreas de la FAC.

También harán presencia en territorio antioqueño, equipos de demostraciones aéreas de naciones aliadas como es el caso de Canadá quien estará presente con el avión de combate F-18 Hornet, así mismo se espera la confirmación de la participación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos con el equipo F-16 Falcon y un avión de reabastecimiento en vuelo; la Fuerza Aérea Chilena con el equipo acrobático Halcones y la Fuerza Aérea Brasilera con la Escuadrilla Acrobática Fumaca, según lo manifestado por el alto oficial.

Comandante del Comando Aéreo de Combate N°5, Brigadier General Jorge Borbón Fernández
Por su parte el Comandante del Comando Aéreo de Combate N°5, Brigadier General Jorge Borbón Fernández, habló sobre la preparación de esa unidad militar de cara a la feria: "La preparación del CACOM 5 demoró 2 años, desde que terminó la quinta edición de la feria, aunque el compromiso es de todos los estamentos de la Fuerza Aérea. Para esta feria procuramos aprender de todas las lecciones que nos dejaron las ediciones anteriores, para así mejorar en calidad". El oficial, también expresó que "la unidad participará con el Team Acrobático Arpía, helicópteros Ángel haciendo demostraciones de recuperación de personal y finalmente una aeronave Arpía y un Ángel en exhibición estática".

Director de la Aeronáutica Civil, Dr. Santiago Castro
Por último, el Director de la Aeronáutica Civil, Dr Santiago Castro expresó que: "Esta feria, sin duda, es el escenario propicio para que la industria aeronáutica colombiana presente al mundo sus avances. Podemos decir con orgullo que regiones como el Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico y Antioquia con sus clusters, son ejemplo de fortalecimiento de la producción de materiales e insumos necesarios para el desarrollo de la aviación; esto nos permite proyectarnos como un país de múltiples oportunidades para el sector".

El funcionario también afirmó que: "Luego de esta sexta versión no buscamos un sueño, porque estamos viviendo una realidad representada en la vitrina económica y comercial más grande de la industria aeronáutica en latinoamérica. La FAIR Colombia contará con la destacada presencia de empresas internacionales como Rafael, Elbit Systems, Cassidian, Sikorsky, EADS, Thales, entre otras".

La dimensión de esta edición de la feria salta a la vista y muestra su grado de consolidación y posicionamiento en el sector aeronáutico y defensa a nivel mundial, convirtiéndose cada vez más en un referente para la región y en un espacio importante en donde se fortalecen las relaciones comerciales entre proveedores, fabricantes y los clientes que buscan la última tecnología en productos para el sector.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano