Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La fragata francesa Aquitaine, de la clase multiproposito FREMM estará por cinco días recalando en la ciudad de Cartagena de Indias.
(www.webinfomil.com // Prensa Armada Nacional) - Hoy sábado 16 de marzo, arribará la fragata Multimisión “Aquitaine” de la Armada Francesa, una de las unidades más modernas y de última tecnología, al muelle turístico de la Empresa de Desarrollo Urbano de Bolívar – Edurbe, ubicado en el sector de Manga, en Cartagena.

La fragata “Aquitaine” llegará en visita oficial, con el propósito de estrechar lazos de amistad e intercambiar experiencias con la Armada Nacional de Colombia, entre las que se incluyen, la realización de unos ejercicios combinados de entrenamiento e interdicción marítima, en la lucha contra el narcotráfico.

La unidad que se encuentra bajo el mando del Capitán de Navío Benoit Rouviere y cuenta con una tripulación de 104 personas, entre oficiales, suboficiales y marineros, tiene en su casco el número D650, mide 142 metros de eslora (largo), 20 metros de manga (ancho) y está en capacidad de desplazar hasta 6.000 toneladas y alcanzar una velocidad máxima de 27 nudos.

La fragata que fue construida por la empresa francesa DCNS y entregada a la Armada de ese país en diciembre del 2012, cuenta con un helicóptero NH90 tipo Marine “Caimán” entrenado y especializado en la guerra antisubmarina. Esta unidad, es la primera de 11 nuevas unidades que hacen parte de un programa francés de modernización naval para los próximos años.

El buque que estará en aguas colombianas hasta el próximo miércoles 20 de marzo, inició su primera navegación a principios del mes febrero y ha realizado dos escalas, una en Casablanca, Marruecos y la otra en Río de Janeiro, Brasil. Posterior a su paso por Colombia, continuará hacia Cuba, Estados Unidos, las Islas francesas Saint Pierre y Miquelón y finalmente Islandia antes de regresar a su puerto de origen en Brest, Francia, en el mes de mayo.

La Armada Nacional de Colombia seguirá afianzando los lazos de hermandad y el intercambio de conocimientos con las marinas de otras naciones, con el objetivo de mantener firmes y constantes tareas como la lucha contra el narcotráfico y la defensa de nuestros territorios.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano