El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, entregó las embarcaciones a la Estación de Guardacostas de San Andrés, capitán Samuel May Corpus. Los equipos servirán para apoyar el trabajo de los pescadores colombianos, entre otras funciones.
(www.webinfomil.com // Prensa Mindefensa)  El Ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón, entregó hoy en San Andrés Islas cinco unidades interceptoras de reacción rápida a la Estación de Guardacostas que opera en el departamento insular de Colombia.

Cada una de estas naves, que sirven para efectuar operaciones de registro, control y apoyo a las fragatas, son tripuladas por siete hombres y están dotadas de dos ametralladoras calibre 5,56 y una  0.50.

“Estamos fortaleciendo la presencia de nuestras Fuerzas Armadas en todo el territorio nacional. Los integrantes de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional están para servir a los intereses de los ciudadanos, para defender los derechos que la Constitución establece para todos los colombianos y para mantener la soberanía histórica de nuestro país”, señaló el ministro Pinzón.

La presencia de las Fuerzas Armadas de Colombia en San Andrés Islas se fortalece además con la Estación de Guardacostas que funciona allí desde noviembre pasado y con la ubicación de una nueva en Providencia, la cual permitirá un mayor respaldo a los pescadores colombianos que trabajan en la región.

Adicionalmente, recalcó el ministro Pinzón, tres unidades navales mayores, las patrulleras Padilla, Caldas y 20 de Julio, se mantienen protegiendo la soberanía del país y los derechos de los ciudadanos nacionales en estas aguas.

“La presencia constante de nuestras Fuerzas Armadas ha contribuido al desarrollo y a la defensa de los intereses de los colombianos que habitan esta parte de Colombia, y por ello la decisión de fortalecer esa presencia con hechos como los que hoy presenciamos”, aseguró el Ministro de Defensa.

El alto funcionario aseguró, también, que en los próximos 18 meses Colombia contará con siete unidades dedicadas a proteger los intereses marítimos de nuestro país y con el patrullero oceánico 7 de Agosto, que será entregado en Cartagena por la Corporacion de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar).

Adicionalmente se sumarán 20 patrulleros de costa y 50 unidades interceptoras de reacción rápida. “Todo este esfuerzo pretende apoyar el trabajo y proteger los derechos de todos los colombianos que navegan por los mares de nuestro país”, puntualizó el ministro Pinzón.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano!

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua