El Dispositivo Acústico de Largo Alcance (LRAD) es un arma acústica definida como “arma no letal”, Principalmente tiene dos usos: la emisión de mensajes y la emisión de sonidos dolorosos.
(www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) La Armada Nacional de Colombia ha adjudicado un contrato a la compañía norteamericana LRAD para la entrega de sistemas LRAD 300X los cuales serán instalados abordo de sus lanchas patrulleras costeras de defensa, en apoyo a las operaciones navales contra el narcotráfico.

Este negocio, sigue un contrato previo otorgado a LRAD por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional, así como también de la Policía los cuales adquirieron equipos similares el año pasado.

Según el acuerdo más reciente, la empresa entregará los sistemas LRAD 300X y el equipo de apoyo necesario para su mantenimiento para, para que estos sean instalados en las patrulleras oceánicas y de costa de la marina de guerra colombiana.

Tom Brown presidente y CEO de la compañía LRAD, dijo que el sistema ayudará a la transmisión de las advertencias e información crítica para otras naves, manteniendo los buques de la Armada Nacional a distancias seguras.

“Durante las interdicciones de botes sospechosos, los sistemas LRAD asegurarán que las instrucciones y advertencias de la autoridad naval sean escuchadas y entendidas claramente sin importar el ruido del ambiente para ayudar a controlar estas situaciones y evitar enfrentamientos violentos", dijo Brown. 

El sistema acústico LRAD 300X.
El LRAD 300X es un sistema de comunicación portátil, ligero y de gran alcance, ha sido diseñado para uso en vehículos blindados, estaciones remotas de armas (CROWS) y pequeñas embarcaciones. El perfil bajo del 300X también proporciona capacidades de perturbación acústica por lo que puede ser usado como arma no letal por personal de las fuerzas militares.

Con el fin de mejorar la capacidad de respuesta, el compacto 300X genera aproximadamente 100% de transmisión de voz inteligible sobre un ruido de fondo con una intensidad de más de 88 dB, lo que permite a los militares comunicarse claramente a grandes distancias para una mayor seguridad de sus unidades y personal. En 2011, la Fuerza Aérea Colombiana utilizó un sistema LRAD 1000X en un Sikorsky UH-60 Black Hawk en el helicóptero en una campaña de desmovilización de terroristas sobre las selvas colombianas.

Los LRAD 1000X usan avanzadas tecnologías de reproducción de sonido y materiales acústicos innovadores sobre el agua o en el aire. La Policía Nacional de Colombia también utiliza los sistemas LRAD montados en vehículos, en apoyo de los Escuadrones Móviles Antidisturbios y en misiones con la Defensa Civil en situaciones de emergencia.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua