Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Los cinco nuevos S-70i Black Hawk llegarán a Colombia en los próximos días, estarán equipados con la última tecnología en aviónica y navegación, contarán con pantallas de cristal liquido y piloto automático.

(www.webinfomil.com // Roberto García H) - En días pasados, Sikorsky Aircraft Corp entregó cinco helicópteros S-70i Black Hawk de reciente fabricación al Ejército Nacional de Colombia. Los nuevos helicópteros fueron ensamblados y completados siguiendo las especificaciones del cliente y realizaron sus respectivas pruebas de vuelo en las instalaciones de la fábrica de Sikorsky ubicada en Stratford, Connecticut.

Esta nueva compra marca una nueva era en la División de Aviación del Ejército Nacional, ya que con este nuevo modelo se potencian las capacidades de maniobra que tienen los aviadores militares en sus misiones diarias, así mismo presenta un salto tecnológico importante respecto a los equipos que son actualmente usados por esa arma de combate. El S70i es una versión internacional del helicóptero Black Hawk de Sikorsky, el cual es utilizado por el Ejército de los EE.UU. y las fuerzas armadas de más de dos docenas de países.


El helicóptero S-70i se puede configurar para múltiples misiones, como asalto aéreo, apoyo de tropas, ayuda humanitaria, transporte VIP, búsqueda y rescate, evacuación médica, y patrulla armada. Este helicóptero ofrece la confiabilidad típica de los Black Hawk y un excelente rendimiento, unido a la aviónica más moderna, lo que ayuda a reducir la carga de trabajo de las tripulaciones.

La formación de cinco helicópteros partió de Stratford, Ct el pasado 9 de Enero con rumbo a la Base Militar de Tolemaida en Colombia, una extenuante travesía que pasará por varios países de Norte y Centroamérica, la cual les tomará 11 días en completar. A cargo de este viaje se encuentran 24 hombres del Ejército Nacional bajo el mando del Teniente Coronel Edilberto Cortez y 3 ingenieros de la compañía Sikorsky.    

La tripulación encargada de traer los nuevos helicópteros S-70i Black Hawk a Colombia.
Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.