Durante mas de un mes, en el Fuerte Militar de Tolemaida, se llevó a cabo el Entrenamiento Antiterrorista Conjunto entre Fuerzas Especiales de China y Colombia.
(www.webinfomil.com // Prensa CGFM Tolemaida) - Con una ceremonia militar y una demostración de combate cercano, realizada en las instalaciones del Fuerte Militar de Tolemaida, que estuvo presidida por el doctor Wang Xiaoyuanse, embajador de la República Popular de China en Colombia, el Mayor General Wang Jiamu, Jefe del Estado Mayor de la Región Militar de Nanjing en China y el Mayor General, Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales, se clausuró el primer curso de cooperación con el gobierno de China denominado Entrenamiento Antiterrorista Conjunto de las Fuerzas Especiales de Colombia y China.

El entrenamiento que se realizó por espacio de un mes, contó con la participación de 31 soldados de la República de China y 30 soldados del Ejército de Colombia, quienes recibieron instrucción y capacitación en las técnicas empleadas para contrarrestar y neutralizar a nivel urbano, mediante la sorpresa y coordinación de sus integrantes las pretensiones terroristas que puedan tener los grupos armados al margen de la ley.

Estas experiencias enriquecedoras con Ejércitos como el de la República Popular de China, nos permiten acercarnos a una cultura milenaria; que además es un referente para la historia militar, hecho que sin duda fortalece la capacidad de nuestros hombres en el campo de combate, destacó el Mayor General Juan Pablo Rodriguez Barragán, Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales.

Entre tanto, el Mayor General Wang Jiamú, agradeció a los soldados de Colombia por permitir que algunos de sus hombres llegaran hasta un país tan lejano. Soldados Colombianos, aprender sus costumbres y técnicas de combate de seguro nos fortalecerá y hará menos vulnerables, ante las amenazas terroristas que debamos enfrentar en nuestro territorio, manifestó.

Como reconocimiento a la labor desarrollada por estos hombres, las Fuerzas Militares de ambos países y las autoridades presentes en el acto hicieron entrega de un certificado y un distintivo de cooperación, a los 61 soldados que participaron en el entrenamiento, lo que los acredita como especialistas en combate urbano.

Finalmente, se realizó un almuerzo de compañeros en el que se hizo la entrega formal de algunos suvenires y recordatorios como muestra del afianzamiento de las relaciones de cooperación militar entre ambos países y se estableció el compromiso de seguir adelantando este tipo de intercambios como una estrategia efectiva para fortalecer la capacidad operacional de los efectivos de ambos Ejércitos.

Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua