--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 3 de noviembre de 2012

2

Policia Nacional Implementa el Uso de Pistolas de Descargas Eléctricas

  • sábado, 3 de noviembre de 2012
  • Web Infomil Prensa
  • Share

  • (www.webinfomil.com // Webinfomil Prensa) Los choques eléctricos, el gas pimienta y otras armas no convencionales podrán ser utilizadas por la Policía Nacional para someter a delincuentes y exaltados, según una resolución que firmó el Director Nacional de la Policía, General José Roberto León Riaño

    El general León firmó la resolución No. 02686 del 31 de julio de 2012, en la cual se reglamenta el uso de las armas que se denominan de “letalidad reducida”, señalando en su artículo 3 la clasificación de las mismas según organismos internacionales de seguridad y protección, así:

    Mecánicas cinéticas: fusiles lanza gases o perdigones de goma, lanzadores de redes o nylon, proyectiles de goma y lanzadores de tinta o agentes irritantes.

    Químicas: disparador de spray pimienta, gas pimienta, gases irritantes, cartuchos de gas irritantes.

    Acústicas: granadas de aturdimiento, granadas de luz y sonido, dispositivos acústicos para largas distancias.

    Dispositivos de control eléctrico y auxiliares: tonfa, pistolas de disparo eléctrico o dispositivos de control elèctrico, dispositivos de shock eléctrico, lanzador flash, granadas de múltiple impacto CS/OC, Granadas luminicas y de sonido, animales entrenados.

    Se consagra además que las armas de letalidad reducida no incluidas en la descripción anterior, podrán ser incorporadas al servicio de vigilancia una vez realizado el estudio técnico y no contraríen normas del ordenamiento jurídico interno.



    Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano.

    2 Responses to “Policia Nacional Implementa el Uso de Pistolas de Descargas Eléctricas”

    Hutch dijo...
    3 de noviembre de 2012, 12:02

    Y hasta ahora se les ocurrió a estos "generales"? hace veinte años que los patrulleros deberían tener esas herramientas..!, porque en Colombia reducir a un criminal se convirtió en un problema legal para el Policía, y mas si si se tiene en cuenta que los delincuentes no son "mansas palomas" que se dejan atrapar así no mas...oponen resistencia..! y si se usa la fuerza entonces resulta que el policía sale demandado por "violar derechos humanos" así de ridícula es la "justicia" en Chibchombia, MAS VALE TARDE QUE NUNCA, pero no hay que ser "general" para saber que era perentorio dotar a la policía, de estas herramientas no letales para las capturas.


    Anónimo dijo...
    2 de noviembre de 2013, 0:10

    Aqui todo proc3dimiento policial es considerado arbitrario y abusivo, si 3l policia sale lesionado nada pasa, vaya miren si en ee.uu se dejan mangonear asi, al agresivo se reduce de inmediato con taser o bala de goma y no se ve tanta delincuencia, en cambio aqui, al ladron le sacaron un moradito con la tonfa y el policia es un abusivo por detenerlo en cumplimiento de su deber. Dios y Patria


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: