Pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, adscritos al Comando Aéreo de Combate No. 3 de Malambo, Atlántico, detectaron el pasado viernes a las 4:20 de la tarde una aeronave que, al parecer, iba a ser abastecida con narcóticos en la Alta Guajira.
(www.webinfomil.com  // Prensa Fuerza Aérea) En una operación conjunta de la Fuerza Aérea Colombiana, con el Ejército y la Armada Nacional y coordinada con policía judicial, la Fuerza Aérea gracias a los sistemas de alerta temprana y al Centro de Comando y Control, detectó una aeronave presuntamente al servicio del narcotráfico, violando el espacio aéreo en la Alta Guajira. 

La aeronave tipo monomotor C-210 de matrícula N755SW, sin plan de vuelo establecido y sin autorización alguna fue seguida por aeronaves de combate de la Institución, obligándola a aterrizar en una pista ilegal llamada “Bahía Honda” ubicada en la alta guajira, en donde fue abandonada por sus ocupantes, la que posteriormente fue inutilizada. 

Tropas pertenecientes a la Décima Brigada y a la Infantería de Marina hicieron presencia en la zona, con el fin de asegurar el área para efectuar los procedimientos de judicialización por parte de la policía judicial. 

En lo que va corrido del año, la Fuerza Aérea ha logrado inutilizar más de 20 aeronaves ilegales, reduciendo la posibilidad del tráfico de estupefacientes por vía aérea, evitando que el flagelo del narcotráfico fomente las finanzas de los grupos narcoterroristas al margen de la ley a través de este sistema. 



Webinfomil.com El Portal Militar Colombiano

Acerca de Garcia

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua