Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

(Ministerio de Defensa // Bogotá) El Viceministro de Defensa para las Políticas y Asuntos Internacionales, Jorge Enrique Bedoya, reveló hoy que en lo corrido del año más de mil militares y policías extranjeros, han recibido capacitación y entrenamiento por parte de las Fuerzas Armadas Colombianas.

“En el año 2012 en materia de cooperación que involucra entrenamiento, han sido capacitados 1085 alumnos extranjeros en diferentes cursos y asesorías y esperamos duplicar ese número hacia futuro”, informó Bedoya.

El Viceministro afirmó que tan sólo el Ejército Nacional ha entrenado en lo corrido del año a 230 militares de Panamá, Brasil, Guatemala, China, México, Ecuador y Perú, destacándose de éste último, el entrenamiento de 120 miembros de las fuerzas especiales peruanas en técnicas de asalto aéreo con helicópteros MI – 17.

El alto funcionario reveló además, que la Armada Nacional ha realizado en lo corrido del año 14 cursos de capacitación, entre los cuales se destaca el curso internacional de interdicción marítima en el que participaron 12 países.

A su turno, la Fuerza Aérea Colombiana ha capacitado a 26 pilotos mexicanos de helicópteros y 2 dominicanos en el curso avanzado de pilotos de Supertucano, mientras la Policía Nacional ha llevado a cabo 33 cursos donde se han capacitado 544 alumnos de 11 países de Centro y Suramérica, en sistema educativo policial, seguridad ciudadana, inteligencia policial e investigación criminal.

Finalmente, el Viceministro de Defensa, Jorge Enrique Bedoya señaló que en el marco de la Estrategia de Cooperación Internacional en Defensa y Seguridad Integral, las Fuerzas Armadas colombianas seguirán compartiendo su experiencia, no sólo en materia de lucha contra el narcotráfico, el secuestro o el crimen trasnacional, sino también en el fortalecimiento de las capacidades operativas de los países amigos.


Hombres de la Aviación del Ejército entrenaron a las Fuerzas Armadas del Perú.

 

Gracias a la capacitación, entrenamiento y estandarización de los hombres de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército de Colombia, un selecto grupo de hombres fueron enviados al Comando de las Fuerzas Armadas del Perú con el fin de brindar capacitación a miembros de las Fuerzas Armadas que operan en la Región denominada como VRAE.
Se instruyó al personal que opera el Equipo MI-17, perteneciente a la primera Brigada de Aviación del Ejército y al Grupo 3 de la Fuerza Aérea del Perú, en las siguientes áreas:

1. Procedimientos normales MI-17.
2. Procedimientos de emergencia MI-17.
3. Introducción a los Lentes de Visión Nocturna (LVN).
4. Técnica de Inserción RAPELL diurna y nocturna.
5. Técnica de inserción/extracción SPIES.
6. Programa de rendimiento de tripulación
7. Planeamiento de Misión LVN.

Así mismo, se capacitó a un total de 91 hombres de las Fuerzas Especiales del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Fuerza Especial Conjunta (FEC) en técnicas de combate, en las áreas de preparación técnica y táctica de reconocimiento especial y técnicas de inserción y extracción RAPEL Y SPIES, además del entrenamiento en habilidades especiales para realizar diferentes operaciones tanto de diurnas como nocturnas.

Se volaron un total de 54,2 horas en condiciones Diurnas y con Lentes de Visión Nocturna (LVN), en helicópteros MI 17 y MI 171 durante el entrenamiento conjunto con las FFAA del Perú.

Finalizado el entrenamiento el día 13 de Julio, se realiza la ceremonia de clausura y entrega de certificados, precedida por el Sr Mayor General FAP Cesar Villanueva Coz Jefe de la 7ma División del Estado Mayor Conjunto.

Como invitación de la 1ª Brigada de Aviación del Ejército se asistió a una visita dirigida a las instalaciones de los Batallones de Asalto y transporte No. 811 y 812, y a los diferentes talleres y hangares de la empresa Helicentro Perú, donde se realiza el mantenimiento a los Helicópteros MI-17 de las Fuerzas Armadas.

En atención y gracias a los conocimientos brindados por parte del personal de pilotos y tripulante de la División de Aviación Asalto Aéreo, el Sr. General de Brigada Comandante General de la 1ª. Brigada de Aviación del Ejercito Daniel Forno Castro otorga las alas Aviador del Ejercito del Perú “Honoris Causa” en merito por la positiva labor en aras del progreso de la primera Brigada de Aviación del Ejercito del Perú.

La División de Aviación entrena y capacita al Ejército de la República Popular de China.

 


En tolemaida, hombres del Batallón de Operaciones Especiales del Ejército Nacional, gracias a su entrega constante, preparación y entrenamiento fueron escogidos para capacitar a tropas del Ejército de la República Popular de China.

Para el evento, la División de Aviación Asalto Aéreo, en coordinación con sus diferentes unidades de Aviación realizaron demostraciones de las diferentes capacidades de poder terrestre y aéreo de esta Unidad Elite del Ejército, como parte de la ofensiva que emplea la Institución para combatir los grupos al margen de la ley, en aras de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los colombianos a lo largo y ancho de su geografía.

El Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo espera continuar realizando estas capacitaciones y entrenamientos especiales en las instalaciones de la guarnición militar para mostrar la manera profesional, la fortaleza y disciplina con la que se entrenan y reentrenan los Oficiales, Suboficiales y Soldados que integran nuestras Fuerzas Militares y en especial el Ejército Nacional.
Fuente: Ministerio de Defensa Nacional - Ejército Nacional