Con una tripulación conformada por 32 oficiales y 73 suboficiales, la fragata ARC 'Antioquia' llegó ayer a Key West, península de la Florida – Estados Unidos, después de navegar cerca de 1.200 millas náuticas tras zarpar del puerto de Cartagena, para participar en la fase Atlántico de la operación 'Unitas 2012'. 

Con la asistencia de más de 1.000 marinos de 11 países, a bordo de 13 unidades navales como fragatas misileras, patrulleras oceánicas, submarinos, unidades multipropósito y más de 10 aeronaves de combate, se realizarán ejercicios de guerra electrónica, de superficie y antisubmarina, defensa aérea, operaciones anfibias, operaciones de interdicción marítima y operaciones especiales, con el objetivo de mantener los niveles de entrenamiento y la estandarización de los procedimientos, mediante ejercicios tácticos.

Durante los 11 días de ejercicios programados, los participantes recibirán instrucción en doctrina de combate, logística y comunicaciones, para conformar una Fuerza Multinacional que operará en tres fases.

La primera fase que durará 4 días se desarrolla en el puerto de Key West y en ella se ampliará la información a través de conferencias y diferentes actividades sobre los eventos que se ejecutaran posteriormente en el mar.



En la segunda fase, las unidades realizarán 53 ejercicios entre los cuales se destaca el fuego en vivo a blancos aéreos y de superficie. Asimismo, se llevarán a cabo diferentes eventos que aseguran la estandarización de procedimientos para cada uno de los escenarios que se puedan presentar en el marco de una guerra compuesta.

Finalmente en la última fase, los participantes a través de un problema de batalla, implementarán los procedimientos establecidos durante las fases anteriores.

La Armada Nacional continuará participando en este tipo de ejercicios y operaciones con el fin de incrementar su nivel de entrenamiento y fomentar la confianza entre las Fuerzas Militares de las Américas, para afrontar desafíos comunes a la seguridad hemisférica y prepararse para la defensa del continente ante amenazas como la piratería marítima, el narcotráfico y el terrorismo.



Fuente: Fuerza Naval del Caribe

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua