Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fiscalía resolvió archivar la investigación que adelantaba a partir de varias denuncias de supuestas comisiones o sobornos de la empresa alemana Ferrostaal a funcionarios del Ministerio de Defensa y la Armada Nacional en el año 2006 por un contrato para la compra de un buque guardacostas. Según el ente investigador no existieron sobornos en el proceso de contratación y descartó las presuntas irregularidades.

La Fiscalía comprobó que no existen contratos firmados para el año 2006 con Ferrostaal, como lo señalaban las denuncias, y que lo que sí existen son dos contrataciones firmadas con la empresa Fassmer, una para el diseño, construcción y dotación de una patrullera (en el año 2008) y la segunda para la compra de otra (en el año 2009).

En ese sentido puntualiza que no se hallaron evidencias de que se hubieran pagado comisiones, sobornos, dádivas o coimas a los servidores públicos del Ministerio de Defensa, de la Armada Nacional o de Cotecmar, que de una u otra manera tuvieron que ver con los procesos contractuales de las OPV y CPV referidas.

Finalmente, el ente acusador descartó la posibilidad de que en los mencionados procesos de contratación se hayan presentado sobrecostos y fue enfático al señalar que se ajustaron a la ley.

En la resolución de la Fiscalía se destaca el archivo de las investigaciones contra elSecretario General del Ministerio de Defensa, Luis Manuel Neira Núñez, y todos los funcionarios que tuvieron que ver con los procesos de contratación relacionados en el caso.



Fuente: ElEspectador.com