El Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón confirmó el contundente golpe contra la estructura terrorista que delinquía en el norte de Antioquia y Sur de Bolívar. Autoridades judiciales tratan de identificar plenamente la identidad de uno de los abatidos quien sería alias 'Silvio', comandante del frente.

Al menos ocho terroristas del frente 37 de las Farc, entre los que se encontraría el cabecilla de la estructura, fueron abatidos en una operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional, informó este miércoles el Ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón.

Según el jefe de la cartera de Defensa, la información preliminar indica que entre los guerrilleros abatidos se encuentra alias 'Silvio', cabecilla del frente 37, por lo que el CTI de la Fiscalía trabaja en la identificación de los dados de baja.


"Ese terrorista alias 'Silvio' participó en muchas acciones terroristas que se cometieron cuando el comandante del frente 37 era alias 'Martín Caballero', atentando contra la Fuerza Pública, contra la población y asesinando indígenas, fusilando guerrilleros, haciendo secuestros y voladuras de torres", explicó el Ministro Pinzón.

Advirtió que este nuevo resultado se logra en el marco de la nueva estrategia de las Fuerzas Armadas y el desarrollo del plan de guerra 'Espada de Honor'.

"Este tipo de operaciones ocurren de manera permanente en todo el territorio nacional, porque las Fuerzas Militares y la Policía están desarrollando con éxito toda una campaña militar que ya está dando resultados", afirmó.

Con la baja en combate de alias 'Silvio' serían 12 los cabecillas de frente o columna móvil abatidos en operaciones en lo que va del año, desde el 1 de enero a la fecha han aumentado un 30 por ciento el número de bajas en combate, comparado con el mismo periodo del año anterior.



Fuente: Ministerio de Defensa.

Acerca de WebInfomil

Webinfomil.com es el portal de noticias que te mantiene actualizado en todos los temas de la industria aerospacial, de defensa y seguridad; de Colombia, latinoamérica y el mundo
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua