Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo helicóptero presidencial. Un UH-60L Black hawk de la Fuerza Aérea Colombiana con matrícula FAC0007. Foto: Johan Gómez.
El señor Brigadier General Jorge Tadeo Borbón Fernández, Comandante del Comando Aéreo de Combate No.5, hizo un reconocimiento especial al equipo de trabajo que estuvo encargado del proceso de reconfiguración del Helicóptero UH-60L FAC 0007, el cual será utilizado a partir de ahora como Aeronave Presidencial.

“Este Helicóptero llegó de Estados Unidos de la modernización de Alfa a Lima, es decir que se le cambió el tren de potencia y los motores; y debido a una situación que se presentó con un Helicóptero Bell 412, se tuvo que configurar un Helicóptero UH-60 como Presidencial, para lo cual se re ensambló y re inspeccionó, además de pintar todos sus componentes para darle brillo y la configuración VIP que caracteriza este tipo de aeronaves”, así lo explicó el señor Técnico Subjefe Alexander Muñoz Orduz, Director del Proyecto.

.

Para lograr el éxito de este proyecto, el equipo encargado tuvo que trabajar cuatro semanas en jornadas extendidas hasta la una de la mañana, motivo por el cual el señor Brigadier General Comandante del Comando Aéreo de Combate No.5 exaltó su compromiso y dedicación que permitió dejar en alto el nombre de la Unidad y de la Fuerza Aérea Colombiana, al cumplir esta tarea que le fue encomendada.

El Helicóptero UH-60L al terminar las pruebas de funcionamiento, se desplazará al Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, ubicado en Madrid, Cundinamarca, donde se le hará la adecuación de la cabina; sin embargo, permanecerá en el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, en Bogotá, a disposición del señor Presidente de la República de Colombia.

Historia del FAC0007:

Originalmente este UH-60 Blackhawk (que desde ahora se destinara para el transporte del primer mandatario Colombiano), llego al país para cumplir labores de transporte, asalto y logística dentro de la Fuerza Aérea, su construcción se dio para el mes de febrero del año de 1989 y desde entonces su numero de serie es el C/N 89-26175 y dentro de la fuerza opero con la matricula FAC4107 hasta comienzos de este año cuando se determino su nueva destinación como transporte VIP.

Como bien se mencionaba antes, esta aeronave llego a finales de noviembre de 2011 al país procedente de estados unidos donde se realizo la actualización de la versión "Alfa" a "Lima" con el fin de mejorar sus prestaciones junto con otros equipos UH-60A dentro de la fuerza.

Fuente:

  • CACOM5 / Subteniente Paola Medina Sánchez.
  • Redaccion Webinfomil.com