Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Aeronave Cessna 206 siniestrada esta mañana en el departamento de Arauca.
Un avioneta de la Policía se accidentó en una zona residencial de Arauca, esta mañana, con un saldo preliminar de 6 uniformados heridos, entre ellos el comandante de la Policía de ese departamento Wilson Bravo.

Las primeras versiones descartan un atentado; se cree que la aeronave tipo Cessna 206, de matrícula PNC0291, sufrió un desperfecto mecánico y cayó en el barrio Flor de mi llano, en la capital araucana, cuando regresaban de Saravena, donde ayer las Farc asesinaron a un policía y dejaron heridos seis más.

Los heridos, coronel Wilson Bravo, teniente John Villamil y los patrulleros Óscar Ortega, Édgar Vega, Óscar Acevedo y Darío Bermúdez fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de Bogotá y Arauca, para su atención médica, mientras se investiga el hecho.

Avión tipo KingAir de Evacuación Aeromédica de la Fuerza Aérea Colombiana utilizado para transportar los heridos de mayor gravedad a la ciudad de Bogotá.



Fuerza Aérea evacua heridos de accidente:


Inmediatamente fue reportado el incidente hoy 28 de Diciembre de 2011 de una aeronave de la Policía Nacional tipo Cessna 206 con matricula PNC O291, que en proximidades del Aeropuerto Santiago Pérez de Arauca, se precipito a tierra y que dejó como resultado 5 heridos, la Fuerza Aérea Colombiana dispuso de un avión medicalizado tipo King 350, para evacuar los heridos que revisten mayor consideración.

El avión medicalizado que partió desde el Comando Aéreo de transporte Militar (CATAM), con personal de médicos y paramédicos a bordo, estabilizarán y monitorearán los pacientes durante su traslado a la ciudad de Bogotá, para recibir atención especializada.

La Fuerza Aérea Colombiana, continuará apoyando a lo largo y ancho del territorio nacional, las misiones de evacuación y traslado aeromédico, con el fin de preservar la vida, disponiendo de sus tripulaciones entrenadas y aeronaves, para el apoyo decisivo a las tropas de superficie y a la población civil.


Fuentes:
  • www.elheraldo.co
  • www.llanera.com
  • www.fac.mil.co