Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Patrullera Oceánica ARC 20 de Julio (Fassmer OPV-80) en etapa de alistamiento final, en los muelles de los astilleros COTECMAR - Mamonal.
En días pasados en las instalaciones del astillero COTECMAR ubicado en Mamonal, se puso a flote por primera vez la patrullera oceánica ARC 20 de Julio (PZE-46), con lo cual se inicia la cuenta regresiva para su zarpe definitivo en el próximo mes de Diciembre.

La patrullera cuya construcción inició en Marzo de 2009, se encuentra en su fase final de alistamiento, con la instalación de los diferentes sensores y sistemas de combate necesarios para realizar su función. Al momento se encuentran instalados un radar de navegación Furuno y un radar de vigilancia Therma Scanter.

La Patrullera Oceánica podrá desempeñar diferentes misiones como vigilancia y protección de la zona económica exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades y humanitarias, control de contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal, vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental, defensa de superficie, guerra electrónica pasiva.

Especificaciones:

Plataforma
Eslora total 80,60 m
Manga de trazado 13,00 m
Diseño de tiro 3,60 m
Desplazamiento 1723 t
Velocidad 18 Knts sostenida
Autonomia Max. Hasta 10.000 nm a 12 Nudos
Tripulación 64 + 36 pasajeros y/o tropa
Clasificación LR +100 A1 + LMC UMS o eq. GL
Capacidades
Combustible 300 M3
El agua dulce 48 M3
Propulsión
Motores 2 x Wärtsilä 6L26, 2 x 2040 KW
Propela 2 x CPP
Propela de proa 2 x 200 KW
Capacidad de helicóptero
Dimensiones de helicóptero Hasta 18 m (Tamaño D)
Peso de despegue Hasta 7.000 kg.
Servicios Hangar, HFIR.

Fuente: Armada Nacional / Cotecmar / UNFFMM / Fassmer.