Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

KC-767 Júpiter acompañado de 4 cazabombarderos Kfir, en el marco de la V Feria Aeronáutica Internacional.
En una fría, lluviosa y nublada mañana en el Aeropuerto José María Córdova, iniciaron los entrenamientos de las rutinas aéreas que se podrán apreciar en la quinta edición de la Feria Aeronáutica Internacional FAIR 2011. Desde temprano aeronaves de diverso tipo, efectuaron una y otra vez las rutinas que durante esta semana deleitaran a los asistentes al evento.

Desde temprano se pudo observar la demostración del elemento Ángel, equipado con helicópteros de evacuación aeromédica, el cual magistralmente simuló el rescate CSAR de un piloto derribado tras las lineas enemigas. Luego fue el turno de los T-37 Tweet procedentes del Comando Aéreo de Combate N° 1, los cuales en una formación cerrada efectuaron varios sobrepasos sobre el aerodromo.

Grata sorpresa fue el observar que entre las demostraciones que se tenían preparadas, existía una que iba a ser realizada por aeronaves A-29B Supertucano. Cuatro aeronaves de este tipo, acompañadas de un solitario AT-27 Tucano, realizaron una impresionante rutina que involucró un extenso uso de Flares (Bengalas).

Después de estas demostraciones grupales, se pudo apreciar la demostración del A-37B Dragonfly procedente del Comando Aéreo de Combate N° 3 ubicado en la ciudad de Malambo (Atl), el cual realizó su acostumbrada e impactante rutina de vuelo. Faltaba el plato fuerte...

Luego de que el dragón aterrizara en el Aeropuerto JMC, dos Kfir C-12 iniciaron su carrera de despegue, rompiendo por la derecha a pocos segundos de haber decolado, de ahí en adelante se apreciaron pasadas de alta velocidad, cruces y giros cerrados que demostraron la pericia de nuestros pilotos supersónico. Luego de que estos aterrizaran y aun sin abandonar la activa, en el horizonte se apreciaba el avión tanquero KC-767 Júpiter en formación con 4 Kfir (2 TC-12, 1 C-12, 1 C-10), el elemento realizo varias pasadas bajas en diversas formaciones para finalizar con una espectacular maniobra de Flor de liz.

A continuación un video y mas imágenes de los Entrenamientos: