--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

jueves, 9 de diciembre de 2010

22

Sistema Antiaéreo Eagle Eye

  • jueves, 9 de diciembre de 2010
  • Web Infomil Prensa
  • Share

  • El Eagle Eye es un director de tiro electro-óptico usado para labores de defensa aérea. Tiene una cámara de TV y una cámara infrarroja (FLIR), un telémetro láser (LRF) y un sistema de auto-seguimiento el cual permite atacar aeronaves y helicópteros enemigos.
    Es usado en conjunto con un radar de alerta temprana Elta ELTA EL/M-2016, para controlar una batería de 4 cañones Bofors 40 L70. En Colombia, el Ejercito Nacional usa la versión remolcada del sistema.

    Ficha Técnica:

    Tipo: Artillería Antiaérea
    Origen: Israel.
    Fabriccante: IMI
    Tipo de Guía: Radar de Alerta temprana -Guia terminal Electro-óptica
    Sirvientes: 5 hombres por pieza.
    Tracción: Remolcado

    Radar:

    Modelo: ELTA EL/M 2016
    Alcance: 40 kilómetros.

    Cañones 40L70:

    Calibre: 40 mm
    Alcance Máximo: En tiro horizontal 12.000 metros; contra blancos aéreos 8.000 metros.
    Alcance Efectivo: Contra blancos aéreos 5.000 metros.
    Largo del Cañón: 2,80 metros.
    Peso del Cañón: 4,8 toneladas.
    Radio de Giro: 360 º
    Cadencia de Tiro: 240 disparos por minuto.
    Carga Básica: 1.200 granadas por cañón.

    Cañon Bofors 40 L70

    Radar de Alerta Temprana ELTA EL/M-2016 de fabricación israelí.

    Vídeo del sistema en operación:

    22 Responses to “Sistema Antiaéreo Eagle Eye”

    Anónimo dijo...
    18 de julio de 2011, 9:23

    Cordial saludo, como diria un Admirante de la armada nacional, en 1987 confrontacion arc Caldas , f-16 fuerza aerea venezolana, " si nos tiran piedras nos hunden mi comandante".


    Alex Rivera Q: dijo...
    19 de julio de 2011, 19:39

    Desafortunadamente es así, nuestras FFMM carecen de los medios adecuados para defensa antiaérea.

    Esperemos se concrete el proyecto para adquirir un buen sistema de AA.


    Juvinao dijo...
    1 de septiembre de 2011, 9:12

    Esto da pena este sistema antiaereo solo es util contra helicopteros,contra F-16 y otros cazas ni cossquillas le hacen :(


    Anónimo dijo...
    11 de octubre de 2011, 16:15

    Tenemos mucho Presuntuoso General de Bragueta, se pavonean con sus ridículos Soles en la solapa, pero que incapaces son a la hora de organizar unas FFMM flexibles que puedan tener una capacidad real de controlar el territorio nacional contra la acción los grupos armados ilegales, menos contra una amenaza estratégica externa, son unos torpes que solo saben maltratar a suboficiales y soldados pero de competencias, nada..!! puras plumas no mas...!!


    Anónimo dijo...
    7 de noviembre de 2011, 14:49

    aparecer nos tocara tirale piedra a lo su30 de chavez porque esto no sirve


    Anónimo dijo...
    16 de noviembre de 2011, 14:41

    SI ESTO ESTODO LO QUE CONTAMOS COMO DEFENSA AEREA MINIMA PARA DISUADIR AL ENEMIGO… ¡ESTAMOS FRITOS!


    Anónimo dijo...
    10 de diciembre de 2011, 9:11

    Nos jodimos dijo la lora y eso que no nos han tirado la primer piedra.

    Estoy de acuerdo con quien dijo que estos generales solo sirven para maltratar a suboficiales y soldados... de resto no sirven para pedir y encontrar algo bueno, ni para administrar lo poco que tienen


    Anónimo dijo...
    10 de diciembre de 2011, 9:14

    En defensa estamos jodidos, para una guerra solo tenemos ¡carne de cañon¡ de resto ni tanques, ni misiles que valgan la pena, mucho menos unos aviones que persuadan a los enemigos... es decir solo tenemos que esperar que no nos den la vuelta y nos jodan.


    Anónimo dijo...
    10 de diciembre de 2011, 17:20

    No tenemos nada..!!, nada de equipo militar..!!, ni sistemas de radar que abarquen la totalidad del territorio nacional, ni sistemas móviles AA-SPAAG, ni artillería de saturación, tampoco obuses ATP, no poseemos un brigada acorazada con MBT, tampoco tenemos Helicópteros de Ataque, nada es el colmo..!!, estos "Altos Mandos" (altos por lo del estrato tal vez..) son unos Incompetentes, pésimos..!! Porque no se van..!!


    Gerson dijo...
    2 de marzo de 2012, 13:57

    por que se llama eagle eye, acaso se necesita ojo de aguila para acertar un blanco?


    Anónimo dijo...
    2 de marzo de 2012, 16:17

    Porque era en su momento un sistema AA muy efectivo para la fecha es mas que obsoleto.


    Anónimo dijo...
    19 de marzo de 2012, 19:15

    Si es obsoleto , pero NI EL GOBIERNO NI LOS MILITARES , han tomado atenta nota de eso .si reventara un problema internacional , pasaria lo de siempre . unos echandole la culpa a otros.


    Anónimo dijo...
    20 de junio de 2012, 10:56

    Pues no tienen pantalones los soplacondones lameQlos de navas-mantilla, ascienden por soplarcondon a politicos corruptos. Son unos Brutos y Arrodillados. La patria les vale huevo solo piensan en su bolsillo y el ego personal de que les digan "generalazo", pobres imbeciles.


    carlos rodriguez dijo...
    23 de julio de 2012, 12:56

    primero que todo la unica falla no son sistemas de armas eagle eye


    carlos rodriguez dijo...
    23 de julio de 2012, 13:06

    la unica falla no son solamente el sistema antiaereo eale eye es todo rn general x ahy recordaban lo del incidente de la caldas es bueno reordarles que los f-16 no fueron el unico peligro en ese momento un patrullero venezolano armado con los misiles italiano otomak mk-2 que es unos de los mejores misiles antibuque mejor que el harpoon americano que solo alcansa 130 km y el otomak 180 km y eran 2 f-16 que asechaban a la calda haci que si esto se fuera ido a terminos velicos hubiesemos undido a la caldas con bonbas o con los misiles de cualquier forma estaban muertos....a y en un sierto momento se planeo undir a la caldas ese dia si no habandonaba nuestras aguas venezolanas esa misma noche...ya dejando este tema a un lado la otra falla importante fue la adquision de esas fragatas que si son modernas pero mal armadas la unica bentaja que tienen las fuerzas armadas de colombia son el entrenamiento y los años de guerra que an tenido de resto no aguantarian ni un mes de guerra a nadie


    Anónimo dijo...
    23 de julio de 2012, 14:13

    Jamas podríamos contener a las poderosas fuerzas militares Venezolanas, si invaden la Guajira es de publico conocimiento que solo tenemos 8 kfir/C-10 es decir no tenemos fuerza aérea lo demás simplemente los sukhoi Venezolanos jugarían tiro al blanco con los tucano y A-37


    Anónimo dijo...
    24 de julio de 2012, 19:05

    Ni tanto que queme al santo , ni tanto que no lo alumbre , como dice un dicho popular . 1º alguien ahi de venezuela que escribio acerca de el tema de la Caldas segun este sr en "aguas venezolanas" pues aclaro lo siguiente ... esas aguas que el sr dice que son de su pais , pues que se sepa a la fecha de hoy no se han delimitado ya que han habido unos dialogos que a proposito venezuela siempre los ha usado para mamar gallo y dizque llegar a una solucion justa para las partes y por eso tales aguas tienen un caracter BI-NACIONAL ,es decir la comparten los 2 paises y hasta tanto no se determinen que parte corresponde a cada uno de los (DOS ) paises , ninguno puede asegurar que es dueño absoluto de esas aguas o areas en reclamacion ... 2º Este mismo sr decia que el Caldas lo hiban a hundir o bien los aviones f-16 o un buque de su marina con misiles Otomak italianos ........pues esa es una verdad a medias , en todo conflicto hay un "toma y dame" es posible que lo hubiesen hundido " PERO NUESTRA ARMADA LES TENIA UNA SORPRECITA ABORDO " le doy pistas ...ya la a.r.c estaba en el borde de sus costas en la peninsula de paraguana esperando ordenes del presidente VIRGILIO BARCO para destruir instalaciones petroleras . el buque A.R.C Independiente tenia rastreados en su radar 3 bques mayores de la marina venezolana para hundirlo tambien ya que estos estaban dentro de las aguas interiores del golfo y para terminar en el puente sobre el lago de maracaibo efectivos de colombia ya sabian como volarlo por los aires sin necesidad de enviar a la fuerza aerea ... como ve una guerra es un toma y dame y no como piensan los ingenuos venezolanos que aqui en colombia nos vamos a cruzar de brazos y dejarlos que ellos queden a sus anchas .


    Anónimo dijo...
    2 de diciembre de 2012, 22:31

    Me da es tristeza ver este sistema "anti aéreo" en la segunda guerra mundial hubiera sido de gran utilidad.


    sixto r gonzalez dijo...
    13 de junio de 2013, 12:53

    Obsoleto el sistema me imagino que todos son expertos en artilleria antiaerea, lo digo por sus expresiones me asobra su tesis. Pues yo soy Venezolano, Opino, que el sistema de radar israeli que tiene es uno de los mas avanzado del Mundo.Con un Alcance: 40km. Y sus Cañones de 40 mm L70. con un Alcance de 12km y su Cadencia de Disparo de 240 por minutos Los hace Mortal. Ningun Vector aerio Enemigo, pasaria facilmente:...... Saludos


    Anónimo dijo...
    28 de junio de 2013, 0:58

    La verdad estamos pobres en armamento antiaereo. Deberian centrarse en invertir en eso


    Anónimo dijo...
    6 de enero de 2014, 11:52

    que tal , es efectivo a 5000 mts , y un misil de un avion sukhoi se lanza a mas de 100 km , de que nos sirve ????


    Anónimo dijo...
    7 de mayo de 2014, 20:53

    como ya todos aqui saben, las fuerzas militares estan muy nien entrenadas, y muy sseguramente son unas de las mejores globalmente. muchos dicen que como es posible que esten tan mal equipadas con todos los fondos que le entran al ministerio de defensa. recuerden que no solo tenemos a unas de las mejores entrenadas, sino tambien de las mas numerosas. "cantidad y calidad" por esta razon la mayor parte de los recursos se va en el pago de los servicios de estos, y en el mantenimiento de los sistemas que ya tenemos. la flota de helicopteros, sistema de radares. sistemas que verdaderamente neceesitamos para el modo de guerra que estamos sosteniendo. el problema de las fuerzas militares, ah sido su administracion, pues deberian centrar el dinero por necesidad, y no dirigir una cantidad insignificante a cada sector. deberian de dirigir gran cantidad de fondos hacia la defensa antiaerea, haci sea por un promedio de 6 meses, hasta tener un sistema antiaereo aceptable.


    Publicar un comentario en la entrada

    - Esta es la opinión de los internautas, no la de webinfomil.com
    - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes, o que sean vulgares, obscenos o injuriantes.
    - www.webinfomil.com se reserva el derecho a eliminar los comentarios que se consideren fuera de tema, ofensivos o lesivos.

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    Suscríbase a WebInfomil en: