Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Dentro de las instalaciones del Comando Aéreo de Combate No 6 se llevo a cabo la ceremonia de transferencia de radares antidrogas en Colombia por parte del gobierno estadounidense, ubicados en distintas unidades militares de nuestro país.
El evento, fue presidido por el Señor Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, así mismo estuvo presente durante el acto protocolario el Señor embajador de Estados Unidos en Colombia William Bronwfield; el Comandante de Fuerza Aérea Colombiana, Señor General Jorge Ballesteros Rodríguez.
Este aporte es verdaderamente significativo para nuestro país y específicamente para el Comando Aéreo de Combate No 6, ya que este sistema ya está siendo operado y soportado por personal colombiano y sin duda alguna refuerza nuestra capacidad de entrenamiento y vigilancia gracias a esta alianza estratégica. Asi lo expresó el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, durante el acto de entrega del radar.
“La adquisición de este sistema de radares, es de gran importancia para nuestro país, ya que nos permite cumplir a cabalidad nuestra misión de ejercer control y vigilancia sobre el espacio aéreo ya que fortalece nuestra capacidad para detectar con mayor precisión el accionar de grupos al margen de la ley, y sin duda alguna es una contribución significativa para la erradicación del problema del narcotráfico” manifiesta el Coronel José Henry Pinto Rodríguez, Comandante Comando Aéreo de Combate No 6.
En la actualidad se han instalado cinco radares antidrogas ubicados en distintas regiones estratègicas de nuestro país como un aporte de los Estados Unidos al fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares y mejoramiento de su capacidad operacional.
Actualmente los radares TPS-70 de la FAC se encuentran ubicados en San Andres, Riohacha, GAORI, Tres Esquinas y Leticia.