Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En el marco del convenio de cooperación internacional entre la Fuerza Aérea Colombiana y su homóloga en Chile, un grupo de cinco Oficiales pertenecientes a la FACh, que fueron escogidos para integrar el curso básico No. 77 de la Escuela de Helicópteros de las Fuerzas Armadas (EHFAA) del Comando Aéreo de Combate No. 4 (CACOM 4), cumplieron satisfactoriamente todos los requisitos para convertirse en pilotos militares de ala rotatoria.  

 El curso alcanzado por los Oficiales chilenos constó de tres fases: una de 280 horas académicas, en la cual los alumnos aprenden los conocimientos básicos; 20 turnos de instrucción en simulador de vuelo y, por supuesto, terminan con lo más esperado, las misiones de vuelo de la aeronave.

Con disciplina, estudio y una ardua preparación, estos jóvenes militares culminaron exitosamente cada una de las etapas de este exigente curso, en las que el personal de instructores de la Fuerza Aérea Colombiana, bajo todos los principios de calidad y seguridad, enseñaron tanto en la fase teórica como en la práctica a los alumnos, a enfrentar todas las situaciones que se pueden presentar antes, durante y después del vuelo, su capacitación les permitirá desempeñarse en las diferentes misiones que cumplirán como pilotos de helicóptero trabajando en la constante lucha contra de los delitos trasnacionales que se afrontan en la región.

 La EHFAA continuará entrenando a las tripulaciones de aeronaves de ala rotatoria en Colombia y Latinoamérica, dando cuenta de las capacidades y experiencia de su personal, la cual sin duda está fundada en altos estándares de calidad y capacitación.
Oficiales chilenos se formaron como pilotos de helicóptero con la Fuerza Aérea Colombiana
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!