Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]


Dos policías fueron atacados por hombres fuertemente armados en el municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá) la mañana de este jueves 16 de septiembre. Los uniformados atendían un caso en el sector conocido como Los Colonos, y cuando recogían información de una ciudadana fueron sorprendidos por tres terroristas vestidos de negro que sin mediar palabra les dispararon por la espalda.

En el hecho fueron afectados dos patrulleros de la institución, uno de los cuales murió por la heridas y otro que se encuentra luchando por su vida en un centro asistencial de la región. Los uniformados fueron identificados como Víctor Rojas y Kevin Guevara.

Las autoridades investigan un posible ‘plan pistola’ por parte de grupos armados ilegales. Una de las hipótesis que más toma fuerza, indica que el hecho fue perpetrado por terroristas de las disidencias FARC.

“En esta zona delinquen dos estructuras narcotraficantes de lo que era las Farc. Una de ellas es el Frente 40 y la otra conocida como la `Miller Perdomo`. Nuestras condolencias a las familias, pero el compromiso de la Policía Nacional, a partir de este momento con la conformación de un equipo especial, es lograr la captura de los responsables de este atentado”, aseguró el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional de Colombia.

La Policía en recientes operativos contra estas disidencias de las FARC, capturó a dos integrantes conocimos como ‘Cipriano’ y ‘Magneto’, quienes son señalados por las autoridades de liderar rutas del tráfico de drogas y planear acciones contra la fuerza pública.

“Rechazamos el hecho ocurrido en San Vicente del Caguán, Caquetá en el que criminales atacaron de manera vil y cobarde a dos de nuestros patrulleros. Ofrecemos hasta $100 de recompensa por información que conduzca a los autores” agregó el alto oficial.

Por su parte el Ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el asesinato del patrullero Víctor Alfonso Rojas y  la lesión del patrullero Kevin Guevara fue perpetrado por las disidencias de las FARC.

"Estos hechos criminales de la disidencia de las FARC bajo el mando del cabecilla alias 'El Paisa', quien desde Venezuela planea y desarrolla atentados contra la fuerza pública, deben ser rechazados por toda la sociedad. Nuestro Ejército Nacional con decisión seguirá enfrentando esa organización criminal allí el Caquetá hasta desmantelarlos y neutralizarlos. Que sepan los caqueteños y los colombianos que no desfalleceremos hasta que sean llevados a la justicia esos criminales" afirmó Molano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!