Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional de Colombia confirmó este lunes 6 de septiembre que las disidencias de las FARC secuestraron y asesinaron a un oficial de la institución en el departamento de Valle del Cauca. El hecho se presentó el pasado sábado 4 de septiembre cuando el subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi, se desplazaba por el corregimiento San Antonio, zona rural del municipio de Sevilla.

El Comando de la Tercera Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, informó de manera preliminar a la opinión pública que en horas de la tarde del 4 de septiembre del 2021, fue retenida una comisión de infraestructura de la Alcaldía de Sevilla, Valle del Cauca, integrada por el subteniente Cristián Sebastián Calderón Jaimes, adscrito al Batallón de Ingenieros N.° 3 Agustín Codazzi, quien además se desempeña como ingeniero civil en la unidad.

Según las primeras informaciones, el hecho habría ocurrido cuando se desplazaban en un vehículo con dos funcionarios de la alcaldía y dos líderes de la región. Al regreso después de finalizados los estudios técnicos y de infraestructura vial para la construcción de vías, en el sector de San Antonio fueron retenidos por quienes serían integrantes del grupo armado organizado residual compañía Adán Izquierdo. 

Estos sujetos les pidieron documentos de identificación y los celulares a fin de revisarlos, y es en este momento en el que secuestran a nuestro militar. A los funcionarios de la alcaldía y líderes de la región los dejan ir. 

De forma inmediata se informó a las autoridades competentes iniciando un plan de búsqueda y desplegando un completo dispositivo para ubicar al subteniente. Horas después del secuestro y gracias a información de la ciudadanía, el cuerpo del oficial fue encontrado en un paraje rural de la zona.
 
Ante este hecho, el presidente de la república, Iván Duque, aseguró que "Los criminales de este cobarde hecho serán perseguidos y llevados ante la justicia. Toda mi solidaridad con su familia".

"El oficial fue plagiado en momentos en que adelantaba estudios técnicos para construcción de vías terciarias en zona rural de Sevilla, Valle del Cauca, para beneficio de las comunidades. Denunciamos que su crimen es una clara violación de los derechos humanos y del DIH" agregó el mandatario.

La institución hizo responsable a la compañía Adán Izquierdo de las FARC por este hecho y fueron enfáticos en rechazar este tipo de actos que violan los derechos humanos y son una clara infracción al derecho internacional humanitario, aún más cuando se está buscando el beneficio de la población civil en la construcción de vías que llevarán desarrollo a la región.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!