Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

En la noche de este viernes, el comandante del Ejército Nacional, el General Eduardo Enrique Zapateiro, afirmó que con base en información de inteligencia las disidencias habrían asesinado en cautiverio al coronel Pedro Enrique Pérez.

"El Comando del Ejército con profundo pesar y tristeza se permite comunicar que, de acuerdo con informaciones de fuentes de alta credibilidad, criminales del grupo armado organizado residual que mantenían secuestrado en territorio venezolano a nuestro oficial, el teniente coronel Pedro Enrique Pérez, lo habrían asesinado" aseveró el alto oficial.

A través de un comunicado de prensa, la institución aseguró que esta información se dio a conocer a la opinión pública luego que la familia del oficial fuera informada: "Esta comunicación oficial es posterior a la sostenida con sus padres, esposa y familiares, con quienes hemos mantenido un diálogo permanente, y hoy les ratificamos nuestro apoyo, acompañamiento y solidaridad".

Según el Ejército, este hecho será puesto en conocimiento de las autoridades competentes, para continuar con el desarrollo de las investigaciones que se encuentran en curso.

El militar había sido secuestrado el pasado mes de abril en el municipio de Saravena, Arauca, y fue conducido por parte de los criminales alias Chiky y Chulo, integrantes del grupo armado organizado residual décimo (GAO-r 10), a territorio venezolano, donde lo mantenían en cautiverio, violando los derechos humanos e infringiendo el derecho internacional humanitario.

Lo último que se sabía de él era una prueba de supervivencia, compartida por Noticias Saravena, en la que el uniformado, señalando la fecha, le envió un saludo a su familia y les pidió a las autoridades nacionales que no se olvidaran de su caso, en el que estas ya estaban trabajando.

“Hoy es miércoles 25 de agosto de 2021. Soy el teniente coronel Pérez Arciniegas Pedro Enrique. Un saludo especial a toda mi familia, los extraño montones. Les pido al Gobierno y al Ejército que no se olviden de mí, tengo entendido que ya están intentando llegar a una solución. Muchas gracias”, dijo el uniformado en el clip de 27 segundos en el que se le ve dentro de una carpa de tela camuflada y portando un uniforme y botas de caucho.

Finalmente el General Zapateiro afirmó que "es un compromiso institucional mantenerlos informados, primero con la familia, con sus compañeros y amigos, así como con el país y millones de colombianos que han expresado su solidaridad en tan dura situación".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!