Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Las Fuerzas Armadas de Colombia fueron nuevamente víctimas de un ataque terrorista que dejó como saldo seis uniformados y dos civiles heridos. Los hechos se presentaron la noche de este viernes 3 de septiembre en el sector de Barracones del municipio de Arauca, cuando guerrilleros de las Disidencias FARC asesinaron a una persona y acondicionaron en las cercanías del cadáver explosivos para atacar a los miembros de la fuerza pública cuando llegaran a realizar el respectivo levantamiento.

Como resultado del ataque seis uniformados resultaron heridos y fueron identificados como: Intendente Yeison Solano, los Patrulleros Daniel Baloco, Grimaldo Domes, Néstor Niño y los soldados profesionales del Ejército Nacional Pive y Rincón. 

Los civiles lesionados fueron identificados como Alexandra Barreto y Gerson Paredes quienes presentan esquirlas en sus extremidades. Cabe resaltar que todo el personal está fuera de peligro y fueron trasladados hasta el hospital San Vicente donde se les brinda atención médica.

Según La Prensa Araucana, un hecho similar se registró en esa misma zona el pasado mes de diciembre, cuando grupos terroristas adecuaron un artefacto explosivo improvisado que fue activado al paso de personal de la Armada y la Policía Nacional, dejando como resultado un uniformado muerto y otro herido.

En el municipio de Arauca se realizó un consejo de seguridad con presencia del Ministro de Defensa, Diego Molano. Luego del atentado el ministro escribió en su cuenta de Twitter: "Hay que acabarle el jueguito a los bandidos. Junto con las Fuerzas Militares y la Policía Nacional reforzamos el ‘Plan Arauca Segura’ y ‘Plan Muralla’ para hacer más controles en la frontera y fortalecer patrullaje en el río Arauca. Los criminales no dormirán tranquilos bajo nuestro mando".

"No permitiremos que disidencias de las FARC y el ELN extorsionen en Arauca. Tenemos un compromiso indeclinable con la seguridad y fortalecemos la presencia de la Fuerza Pública en la frontera con Venezuela. ¡Defenderemos a Arauca!" agregó el funcionario que maneja la cartera de defensa.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!