Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Con el Batallón de Atención y Prevención de Desastres N.°80, el Ejército Nacional de Colombia participó junto a 15 fuerzas aéreas del continente americano en el Ejercicio Ángel de los Andes 2021, especializado en la respuesta y atención humanitaria de situaciones de desastres humanitarios y en donde se simulan escenarios de sismos y tsunamis.

Esta unidad del Ejército se hizo presente con el equipo de búsqueda y rescate urbano USAR COL-13 en el ejercicio organizado por el Sistema de Cooperación entre las Fuerzas Aéreas Americanas (SICOFAA), en coordinación con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. 

De igual forma, mostró sus capacidades como unidad aerotransportada para la atención de emergencias en áreas de difícil acceso, realizando saltos de paracaidismo de línea estática y dos ejercicios de asalto aéreo mediante la técnica de rappel, finalizando con el descenso del personal de rescatistas hasta una víctima aplicando las técnicas de localización, estabilización, empaquetamiento y extracción.

Con el liderazgo de la Fuerza Aérea Colombiana y la participación de 15 países americanos los entrenamientos de escala hemisférica Cooperación VII y Ángel de Los Andes III, permitieron un entrenamiento real, combinando las capacidades de las delegaciones en operaciones humanitarias de gran magnitud, para ser usados cuando sean requeridas en los países del continente.

Bajo el lema «Unidos para salvar vidas», tripulaciones, rescatistas y aeronaves de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, Honduras, México, República Dominicana, estandarizaron diversos procedimientos en máximas condiciones de seguridad.

Hasta el próximo 10 de septiembre de 2021 y en diferentes regiones del país, se efectuarán despliegues para simular un terremoto y un tsunami, escenarios que exigirán una respuesta oportuna y la integración de las capacidades de las Fuerzas Aéreas del continente, para atender unificadamente estas emergencias.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!