Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Comando de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional de Colombia, informó a la opinión pública que en la noche del 28 de agosto del año en curso, mientras soldados del Batallón de Ingenieros N.° 30, de la Trigésima Brigada, adelantaban operaciones de control territorial para proteger a la población civil, fueron atacados con artefactos explosivos improvisados en el área urbana del municipio de Tibú, Norte de Santander.

Producto de esa acción criminal resultaron heridos cuatro militares. Inmediatamente ocurrido los hechos, enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladados a un centro médico de Cúcuta donde reciben atención especializada. Horas más tarde, el soldado profesional Andrés Felipe Martínez Barahona murió a consecuencia de sus heridas.

La institución militar rechazó este acto terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del derecho internacional humanitario por parte de esos grupos terroristas, que hacen uso de métodos de guerra no convencionales en contra de la Fuerza Pública y la población civil. De igual forma, aseguró que denunciará estos hechos ante las autoridades competentes.

Finalmente el Comando de la Trigésima Brigada envió a la familia del soldado Martínez un saludo solidario de condolencias, y de total apoyo para los militares heridos, asegurando que no escatimarán esfuerzos en el desarrollo de operaciones para dar con los responsables de este vil acto terrorista.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!