Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

A causa de la difícil situación humanitaria que actualmente viven los habitantes del municipio de Ituango, Antioquia, se mantienen las operaciones de la Fuerza Aérea Colombiana en esta zona del país, donde se han dispuesto aeronaves UH-60 Black Hawk, para continuar transportando elementos de primera necesidad, alimentos y medicamentos, para atender a los más de 4.000 afectados.

Se estima que aproximadamente 40 toneladas de estos elementos van a ser trasladadas en helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, de las cuales, 12 ya han sido entregadas a las personas que se encuentran en los diferentes albergues dispuestos en esta región, recibiendo atención también por parte de la Unidad de Víctimas.  

De manera simultánea, en una caravana de seis vehículos del Ejército están siendo trasportadas las 40 toneladas de alimentos no perecederos, medicamentos y kits de aseo que llegarán en un primer momento a un helipuerto de Hidroituango para luego ser enviados vía aérea al municipio.

El Ejército Nacional, como institución militar respetuosa de los Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario, apoya en este momento a la Gobernación de Antioquia y al Departamento Administrativo para la Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD) en el traslado y entrega de esta ayuda humanitaria a la población campesina de Ituango, quien es víctima de desplazamiento forzado por parte de grupos armados al margen de la ley, y, asimismo, a la comunidad afectada por los derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias.

Es importante destacar que la intención de movilizar las ayudas por tierra tiene como objetivo agilizar el proceso de entrega de los elementos de primera necesidad a la comunidad de este municipio..

Finalmente, en apoyo a las Naciones Unidas, los soldados contribuyeron con la recepción y movilidad de 1,6 toneladas de elementos de primera necesidad distribuidos en kits de alimentos, colchonetas y tejas de polipropileno.

Organismos de socorro municipales y departamentales hacen presencia junto a autoridades militares y de policía, con el fin de brindar seguridad y atención integral a la población damnificada. Fue así como también el Ministro del interior  Daniel Palacios de desplazó hasta este municipio para atender la emergencia que afronta la comunidad por las fuertes lluvias y el desplazamiento forzado, activando todos los sistemas de atención humanitaria con la Fuerza Pública.  
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!