Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

General Atomics Aeronautical Systems (GA-ASI) anunció la finalización de la primera aeronave pilotada remotamente (RPA) del MQ-9A Block 5 y la estación de control terrestre (GCS) para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF). GA-ASI y RNLAF conmemoraron la ocasión con una ceremonia especial de despliegue en la sede corporativa de GA-ASI en Poway, California, y el evento se transmitió simultáneamente a los Países Bajos.

La aeronave comenzará sus pruebas de aceptación a finales de este año en la instalación de operaciones de vuelo Gray Butte de GA-ASI cerca de Palmdale, California, y la aeronave se entregará a los Países Bajos antes de fines de 2021. El acuerdo total de ventas militares en el extranjero incluye cuatro MQ- 9A Block 5 y cuatro estaciones móviles de control en tierra, junto con el equipo de apoyo asociado.

“Estamos orgullosos de comenzar esta nueva relación con la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos”, dijo Linden Blue, CEO de GA-ASI. “Con millones de horas de rendimiento probado bajo sus alas, el MQ-9 es ideal para respaldar las necesidades de ISR de su país. Los Países Bajos ahora se unen al Reino Unido, Italia, Francia y España como países de la OTAN que operan nuestras RPA avanzadas, y Bélgica estará en línea en los próximos años”.

Con una flexibilidad operativa inigualable, el MQ-9A Block 5 tiene una resistencia de más de 27 horas, velocidades de 240 KTAS y puede operar hasta 1.500 metros. Tiene una capacidad de carga útil de 1.746 kilogramos que incluye 1.361 kilogramos de tiendas externas. Proporciona una capacidad de vigilancia duradera y persistente con video de movimiento completo y radar de apertura sintética / indicador de objetivo móvil / radar marítimo. Un avión extremadamente fiable, el MQ-9A Block 5 está equipado con un sistema de control de vuelo tolerante a fallas y una arquitectura de sistema de aviónica triple redundante. Está diseñado para cumplir y superar los estándares de confiabilidad de las aeronaves tripuladas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!